Guitarras

Gretsch John Gourley Electromatic Broadkaster para el guitarrista de la banda Portugal. The Man

Parece que Gretsch sigue apostando por bandas y músicos no tan conocidos (al menos fuera de EEUU), como objetivo para sus modelos signature, y tras la reciente Broadkaster Jr para el grupo boygenius, ahora ha colaborado en la personalización de un nuevo modelo con John Gourley, cantante, compositor y guitarra rítmica de Portugal. The Man. Un grupo originario de Alaska pero afincado en Portland, Oregon, y ganador en 2018 de un premio Grammy por su canción "Feel It Still", uno de sus temas más conocidos que a alguno os sonará.

John Gourley con su Gretsch Electromatic Broadkaster

La Limited Edition John Gourley Electromatic Broadkaster tiene un cuerpo double-cut semi sólido con fondo, aros y tapa arqueada de arce laminado, con bloque central de abeto con cámaras, y un acabado Iridescent Black tipo purpurina con binding plateado a juego.

Gretsch John Gourley Electromatic Broadkaster

El mástil es encolado de arce con perfil Thin "U", escala de 24.6", diapasón de laurel, 22 trastes Medium Jumbo, radio de 12", cejuela Graph Tech NuBone, y afinadores con bloqueo.

Cuerpo de la Gretsch John Gourley Electromatic Broadkaster

Aunque la base de esta guitarra es el mismo modelo Electromatic Broadkaster que la signature de boygenius, aquí John Gourley ha seleccionado un hardware y electrónica de más calidad. Como el vibrato Bigsby B70, o las dos humbuckers USA Full'Tron diseñadas por Tim Shaw que suelen llevar las Gretsch de gama alta. Unas pastillas con un panel de control formado por volumen individual para cada una, aparte de un volumen master con circuito treble bleed y un tono global, y el conmutador de 3 posiciones.

Pala de la Gretsch John Gourley Electromatic Broadkaster

Como detalles signature cuenta con inlays en forma de nube, un gráfico del artista Cleon Peterson en el golpeador, la frase "It's Grim Up North" grabada en la tapa de acceso al alma, y una chapa metálica con el logo de la banda en la pala.

La Limited Edition John Gourley Electromatic Broadkaster está fabricada en China y tiene un precio de 1.044 €.

Más información | Gretsch

En tiendas

¿Te gustó este artículo?
9

Regístrate o para poder comentar