Guitarras

Gretsch G6136T-RR "Magpie", la guitarra signature de Rich Robinson de The Black Crowes

La Gretsch Signature de Rich Robinson, de The Black Crowes, era hasta ahora un modelo de Gretsch Custom Shop extremadamente difícil de conseguir: solo se hicieron 25 unidades de la apodada "Magpie", cuyo precio, como se puede suponer, se sumaba a las dificultades. Cerca de 9 de los grandes, como dirían los yanquis, es lo que costaba (unos 8.800 dólares).

G6136T-RR RICH ROBINSON SIGNATURE
G6136T-RR RICH ROBINSON SIGNATURE

Y no es que ahora se pueda conseguir con calderilla, pero algo ha mejorado: ahora la "Magpie" de Rich Robinson será un modelo de catálogo, y costará unos 4.000 euros. Sigue siendo caro de narices, pero es menos del 50% de lo que costaba la custom shop. Se trata del modelo Gretsch G6136T-RR, una Falcon que consta de las siguientes características: tapa de abeto con aros y fondo de arce laminado, 1959 Trestle Bracing, mástil set-neck de arce, todo ello acabado en nitrocelulosa en color Raven’s Breast Blue. Tiene 22 trastes Medium Jumbo, cejuela de hueso, la escala es de 25'5" y el radio del diapasón (hecho en ébano, por cierto) es 12. 

G6136T-RR RICH ROBINSON SIGNATURE

La pastilla del puente es una TV Jones Filter'Tron Classic y la del mástil es una Broad'Tron BT-65, y van equipadas cada una con su propio volumen individual más un volumen master. Con el selector de pastillas, accedemos a las 3 posiciones clásicas: dos pastillas a la vez, puente o mástil. El puente es un Bigsby B6CBRR String-Thru y los afinadores son los Grover Imperial, ambos en acabado Nickel. 

G6136T-RR RICH ROBINSON SIGNATURE
G6136T-RR RICH ROBINSON SIGNATURE

Más información | Gretsch

¿Te gustó este artículo?
12

Regístrate o para poder comentar