Guitarras

Gretsch electrifica sus acústicas Jim Dandy Parlor, Concert y Dreadnought con pastilla Deltoluxe en la boca

Los modelos Jim Dandy de Gretsch están basados en la gama "Rex" de guitarras económicas de su catálogo de venta por correo de los años 30, 40 y 50. Una linea de acústicas archtops y de tapa plana cuya construcción también sub-contrató en la época con fabricantes como Kay o Harmony. Actualmente son los modelos más populares de Gretsch, sobre todo la Jim Dandy Parlor, que por tamaño es ideal para tener siempre a mano en el salón o incluso como guitarra de viaje.

Gretsch Jim Dandy Deltolux

Aunque ya había versiones acústicas con pastilla magnética como la G9520E Gin Rickey, ahora Gretsch ha procedido a electrificar la familia Jim Dandy en tamaños Parlor, Concert y Dreadnought con una pastilla Deltoluxe en la boca. Una opción idónea para poder tocar amplificado estilos como el blues.

Gretsch Jim Dandy Parlor Deltoluxe Acoustic Black Top

Exceptuando el formato, la construcción es la misma en todas ellas; con fondo, aros y tapa de sapeli laminado con refuerzos en X, puente de nogal con selleta compensada, y acabado Black Top con golpeador estilo Carey con la característica "G".

Gretsch Jim Dandy Concert Deltoluxe Acoustic Black Top

El mástil es de nato con perfil "C", diapasón de nogal, cejuela de hueso sintético, radio de 12", y afinadores con mecanismo abierto en una pala al estilo Gretsch de los años 50. Las versiones Concert y Dreadnought tienen escala de 24.75" y 20 trastes, mientras que la Parlor de menor tamaño la tiene de 24" y 18 trastes.

Cuerpo De La Gretsch Jim Dandy Deltoluxe Dreadnought Black Top

La Deltoluxe instalada en la boca con una estética retro que encaja muy bien con el conjunto, está basada en la DeArmond Rhythm Chief 1000. Una pastilla sencilla conectada directamente al jack sin controles de volumen o tono, que Gretsch también vende por separado ya que es apta para diferentes tamaños de boca y modelos de acústica.

Las Gretsch Jim Dandy Deltoluxe tienen precios entre 275 € y 285 € dependiendo del tamaño.

Más información | Gretsch

En tiendas

¿Te gustó este artículo?
6

Regístrate o para poder comentar