Guitarras

Gretsch actualiza la serie Players Edition de semisólidas con nuevas pastillas y refuerzos

La serie Players Edition de Gretsch ha experimentado algunos cambios de especificaciones, tal como lo ha comunicado el equipo de Fender — que como ya sabéis, es la compañía que posee Gretsch — en las últimas horas. Las mejoras se refieren a los nuevos refuerzos, nuevas pastillas Filter'Tron FT-67, los bordes del diapasón redondeados y los marcadores laterales Luminlay. Paralelamente, se especifican los modelos concretos en un listado, que comprende algunas de las siluetas habituales de la marca: Falcon, Country Gentleman, Nashville, Tennesee Rose y Anniversary.

G6136TG Players Edition Falcon

[Índice]

De nombre completo G6136TG Players Edition Falcon Hollow Body with String-Thru Bigsby and Gold Hardware, este modelo está disponible en versión para zurdos también (añádanle en cuyo caso el sufijo LH al nombre), y lleva afinadores de bloqueo Grover Imperal, incrustaciones perloides Neo-Classic, y refuerzo "ML". El mástil tiene forma "U" y la escala es de 25.5", con una profundidad del cuerpo de 2,5", y es posible obtenerla en los acabados Midnight Sapphire o White gloss urethane. Y 3.889 euros tienen la culpa.

G6136TG Players Edition Falcon

G6122TG Players Edition Country Gentleman

[Índice]

El modelo G6122TG Players Edition Country Gentleman Hollow Body with String-Thru Bigsby and Gold Hardware presenta un cuerpo de arce de 2" de profundidad, con refuerzo de tipo Parallel, agujeros en forma de f simulados, y de nuevo los afinadores de bloqueo Grover Imperial. El acabado es el Walnut Stain Gloss, y el precio es de 3.119 euros.

G6120TG Players Edition Nashville y G6120TG-DS

[Índice]

Como ocurría con la Falcon, la G6120TG Players Edition Nashville Hollow Body with String-Thru Bigsby and Gold Hardware también tiene versión para zurdos, y tiene una escala de 24.6" y un cuerpo de arce de 2,5" de profundidad y 16" de ancho. El mástil es de arce, con perfil U y nuevamente tiene incrustaciones perloidoes Neo-Classic y refuerzo ML. Los colores disponibles son Azure Metallic o Orange Stain Gloss y su precio es de 3.049 euros. También existe en versión DS, con pastillas DynaSonic.

G6119T-ET Players Edition Tennessee Rose

[Índice]

El modelo G6119T-ET Players Edition Tennessee Rose Electrotone Hollow Body with String-Thru Bigsby, presenta un cuerpo de 16" de anchura y 2" de profundidad, hecho en arce, con agujeros en f simulados y con refuerzos de tipo Parallel. De nuevo el mástil tiene forma "U", y la escala del instrumento es de 24,6", y tiene afinadores Grover de bloqueo. El acabado es en Deep Cherry Stain Urethane y cuesta unos 2.639 euros.

G6118T Players Edition Anniversary

[Índice]

Por último, el G6118T Players Edition Anniversary Hollow Body with String-Thru Bigsby, presenta un cuerpo de 16" de ancho y 2.5" de profundidad, con refuerzos ML. El mástil es nuevamente en forma "U", con marcadores perloides laterales, y la escala es de 24.6". El acabado es a dos tonos (Copper Metallic/Sahara Metallic o Vintage White/Walnut Stain), y el precio es de 2.639 euros.

Más información | Gretsch

¿Te gustó este artículo?
13

Regístrate o para poder comentar