Guitarras

Gretsch 2021: una Vintage Select ’89 Jet para fans de Chris Cornell y otras novedades

La cadena de noticias de Fender no podia estar completa sin una de sus partes más deseadas: hablamos de Gretsch. La marca de las semisólidas ha lanzado al mercado una variedad de nuevos modelos que harán despertar la curiosidad de más de un aficionado al sonido semihollow, y no solo a ellos, también a los amantes del grunge de Soundgarden en particular. Y lo decimos porque este año, la marca ha lanzado una guitarra que, si bien no puede llamarse signature, porque no lo es, sí muestra una fuerte inspiración en el instrumento utilizado por Chris Cornell. Se trata de la Gretsch Vintage Select ’89 Jet.

Gretsch Vintage Select ’89 Jet

Este modelo habría sido utilizado por Chris, tanto en acabado dorado para el videoclip, como en acabado plateado para el estudio. Ambos acabados están disponibles para esta guitarra con pastillas TV Jones TV Classic Plus en el puente y Classic en el mástil, pero además se ha añadido la posibilidad de tenerla en color negro (G6128T-89VS Vintage Select ’89 Duo Jet). Las especificaciones son las correctas del período de finales de los 80 al que pertenece. El precio será de unos 2.600 dólares.

Gretsch Vintage Select ’89 Jet

Ediciones limitadas: Falcon, Penguin, Tenny

El icónico modelo Falcon de la marca, probablemente el más popular, llega esta vez en acabado Two-Tone Copper/Sahara Metallic, con pastillas TV Jones Ray Butts Ful-Fidelity y con refuerzos 1959 trestle bracing. Tendrá el nombre de Gretsch G6136T Limited Edition Falcon with Bigsby y tendrá un precio de unos 3600 dólares.

Por su parte, el modelo Penguin se llama Gretsch G6134T Limited Edition Penguin Koa with Bigsby viene con un acabado natual de Koa. Las pastillas son TV Jones TV Classic, está hecha toda en coba (excepto por la tapa de koa) y lleva cámaras en su interior. El precio, unos 3.300 dólares.

Por último, tenemos el Gretsch G6119TG-62RW-LTD Limited Edition ‘62 Rosewood Tenny with Bigsby and Gold Hardware, un nombre que casi ha necesitado un párrafo para él solo. Se trata de un modelo con tapa fondo y aros de palo rosa, equipado con las TV Jones TV Classic y que sale por unos 2.600 dólares.

Players edition

Gretsch añade a esta gama el nuevo G6228TG-PE Players Edition Jet BT with Bigsby and Gold Hardware. Disponible en tres acabados, este es el primer modelo Players Jet BT con cordal Bigsby y herrajes dorados. Su precio, unos 2.600 dólares.

Colección Electromatic

Las novedades en este apartado son la G5622 Electromatic Center Block with V-Stoptail y la G5410T Limited Edition Electromatic Tri-Five Hollow Body Single-Cut with Bigsby. La primera ofrece el puente v-stoptail en un modelo ya existente, equipado con pastillas Black Top Broad’Tron, mientras que el segundo es un modelo nuevo de caja hueca, disponible en tres colores, y con Black Top Filter’Tron en el apartado de pastillas. Además, se añaden nuevos colores para el modelo G5622T Electromatic Center Block Double-Cut with Bigsby.

Colección Streamliner

El modelo G2622 y el G2655 han sido renovados con una nueva posibilidad: nos referimos a la inclusión las pastillas Gretsch Fideli'Sonic 90, de estilo P90. Ambas ofrecen dos posibilidades de puente (V-Stoptail y Bigsby) así que cuatro nuevas versiones nacen de esta revisión, el modelo G2622T-P90 Streamliner Center Block Double-Cut P90 with Bigsby, el modelo G2622-P90 Streamliner Center Block Double-Cut P90 with V-Stoptail, el G2655T-P90 Streamliner Center Block Jr. Double-Cut P90 with Bigsby y el G2655-P90 with V-Stoptail. Nombres largos y complicados, pero que vienen a ser los modelos G2622 y el G2655 en dos versiones de puente cada uno.

Más información | Gretsch

¿Te gustó este artículo?
12

Equipo relacionado

  • Gretsch Vintage Select ’89 Jet
    Gretsch Vintage Select ’89 Jet

Regístrate o para poder comentar