Artistas

Gregg Allman cancela la gira por problemas de salud

Gregg Allman se ha visto obligado a cancelar 28 conciertos "debido a problemas graves de salud ". El pasado viernes anunció la cancelación de todos los conciertos previstos hasta finales octubre a través de su web oficial y su página de Facebook personal. El guitarrista comenta que espera poder volver a los escenarios en octubre y añadía un mensaje de agradecimiento hacia los seguidores "Quiero dar las gracias a mis fans y a mis amigos por apoyarme mientras descanso y me centro en la recuperación para volver a la carretera tan pronto como pueda".

Aunque el compositor no ha revelado la naturaleza de su condición médica, ha comentado que está bajo supervisión y tratamiento. Allman ya ha sufrido varios problemas de salud en los últimos años: en 2007 fue diagnosticado con Hepatitis C, pasó por un trasplante de hígado en 2010 y, poseteriormente, también tuvo problemas respiratorios por lo que tuvo que ser intervenido del pulmón. En 2011 también tuvo que cancelar una gira en solitario y estuvo apartado de los escenarios durante dos meses.

Todas las fechas de la gira de Allman (ya sean de apariciones con su banda al completo o de conciertos en solitario en solitario) se han cancelado hasta el 29 de octubre, cuando el teclista/guitarrista planea regresar de nuevo y actuar en el Laid Festival (en Lakewood, Georgia). "Todos los conciertos planificados para fechas posteriores siguen confirmados y van a tener lugar" declara Allman.

El siguiente video muestra a Allman y su banda tocando el tema "Whipping Post" (tema dado a conocer con la The Allman Brothers Band) en el directo Gregg Allman Live: Back to Macon, GA publicado el año pasado.

Más información | Web oficial de Gregg Allman

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar