Efectos

Green Russian Big Muff Reissue, Cock Fight Plus, y Hot Wax, las novedades de Electro-Harmonix

Claramente siguiendo la estrategia seguida por algunas otras marcas de pedales a lo largo de este año, parece que el plan de Electro-Harmonix es hacer que no haya ni un mes sin novedades. El más reciente alegrará a los seguidores del clásico más obvio de EHX, el Green Russian Big Muff Reissue, pero no menos interesantes son el Cock Fight Plus (un pedal de fuzz y wah) y el Hot Wax Overdrive, que combina dos de sus pedales ya existentes.

Green Russian Big Muff Reissue

Se trata de una reedición de una de las versiones del Big Muff que más éxito tuvieron a mediados de los años 90. En esta ocasión, EHX no ha hecho más que acomodar la circuitería en un formato más práctico y compacto, ya que según aclaran, no se ha variado el carácter del original, más grave y más oscuro que el Big Muff tradicional. Su precio es de unos 80 dólares.

Russian Big Muff

Cock Fight Plus

Basado en el pedal Cock Fight, esta nueva edición viene en formato pedal de expresión, y ofrece opciones muy interesantes para ampliar la paleta sonora de nuestra pedalera: ofrece dos tipos de filtro, uno basado en un wah convencional, y otro orientado a los sonidos vocales estilo “Talk Wah”. Además, incorpora un fuzz que podemos elegir ubicar antes o después de los filtros, o incluso retirarlo completamente de la cadena de efecto. Su precio, unos 131 euros.

Cocked Wah Plus

Hot Wax

El Hot Wax es el resultado de la combinación de dos de sus productos: el Crayon -una saturación full range- y el Hot Tubes, una reedición del CMOS overdrive de los 70. Cada sección tiene su propio pedal conmutador, volumen y ganancia, pero la sección de ecualización es compartida. En cuanto al orden, el primer efecto al que llega la señal es Crayon, encargado de saturar la siguiente sección. Un interesante control adicional es el de Blend, que permite incorporar al conjunto nuestra señal seca para restaurar la claridad cuando así sea necesario, y que lo hace más apto para su uso con bajo eléctrico. Su precio, 111 dólares.

Más información | Electro-Harmonix

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • 1
  • 2
  • M_Electromatic
    #1 por M_Electromatic el 17/08/2017
    Qué buena pinta tiene el Big Muff, espero que no se pasen con el precio.
  • j_advani
    #2 por j_advani el 17/08/2017
    Pedales aparentemente muy versátiles, con unos precios muy competentes.
  • andreuthegiant
    #3 por andreuthegiant el 17/08/2017
    Si es un clon de verdad de big muff tall front green russian... ya me estoy oillando uno! $80.
    1
  • Marcos García
    #4 por Marcos García el 18/08/2017
    Yo tengo el bass big muff que dicen que está basado en ese...ganitas de ponerlos cara a cara!Como sea notable la diferencia y tenga la pasta,el GAS me matará
    1
  • Micky Vega
    MOD
    #5 por Micky Vega el 18/08/2017
    Para los que tengáis curiosidad y queráis saber más detalles, un grupo de foreros mantiene muy activo un hilo de mucha calidad sobre Electro-Harmonix:

    https://www.guitarristas.info/foros/comunidad-electro-harmonix/257826/pagina23
    2
  • oihu
    #6 por oihu el 18/08/2017
    Otro Green para acá :bebemucho:
  • enle
    #7 por enle el 18/08/2017
    El ruso se va a vender como churros.
  • Soham
    #8 por Soham el 18/08/2017
    podrían poner algún video o demo de audio, ni en la web de EHX... vaya forma mas escueta de márketing.
    1
  • pueblo
    #9 por pueblo el 18/08/2017
    Si el green muff viene a ser como el little...pues no pero habrá que esperar a que salgan comparativas y cual de los green muff clona...
    Yo tengo unos cuantos y para bajo el bass big muff está muy guay por el modo en el que puedes mezclar el fuzz con la señal seca, cosa que no puedes hacer el el green ni con el black, ni con el tone wicker.

    Pero vamos el bass big muff y el green se parecen bastante poco la verdad....habrá que esperar.
    1
  • andreuthegiant
    #10 por andreuthegiant el 19/08/2017
    se supone que clona el tall front green
  • Arturo
    #11 por Arturo el 19/08/2017
    Que "Tall Font Green"? Yo compre 2 nuevos a la vez cuando salieron y los componentes en ambos eran diferentes. Tambien sonaban distintos...En esos pedales basicamente les ponian lo primero que tuvieran a mano en el momento.
  • David Trigili
    #12 por David Trigili el 19/08/2017
    Parece que ya han creado la ficha del producto en cierta web alemana, aunque de momento no hay stock ni foto. Precio: 90 €.
    1
  • nutico
    #13 por nutico el 19/08/2017
    yo el verde no llegue a tenerlo, tuve el ruso negro, que de aquellas valia dos perras, ya habia el usa reissue que valia el doble y que se suponia era el bueno, ahora el negro lo veo de reventa mas caro que el usa nuevo, curioso. El caso que vendi el negro creo recordar por 20e poco mas valia nuevo, para comprar el usa, pero no se perecen en nada, ya estaba hecho al otro, lo acabe vendiendo al poco. Si este nuevo se parece al negro, solo por recordar viejos tiempos, sera la primera distorsion en años que me interese y que probablemente compre.
  • Xavier Martinez
    Oficial
    #14 por Xavier Martinez el 19/08/2017
    Ser distribuidor de EHX tiene que ser un stress :-D
    1
  • Micky Vega
    MOD
    #15 por Micky Vega el 19/08/2017
    #14 Desde luego. Tc Electronic, EHX y Positive Grid no han parado, prácticamente, de hacer notas de prensa casi ni un solo mes.
  • Alvaro
    #16 por Alvaro el 19/08/2017
    Que pintaza el BigMuff... Deme diez!
  • andreuthegiant
    #17 por andreuthegiant el 19/08/2017
    #11 pues supongo que de uno que sonase bien ;)
  • nutico
    #18 por nutico el 19/08/2017
    joer ahora que acabo de mirar la reventa, estan carisimos los originales. Es muy curioso porque yo bien recuerdo en los 90,s la mala fama que tenian, de estar construidos con materiales de lo peor y sonar como castañas, tengo que tener aun por ahi alguna revista de guitarra total poniendolos a caer de un burro. Yo el mio lo comprara por ser lo mas barato que habia en el mercado, ahora idolatrados. Lo que es el mercado..
  • Arturo
    #19 por Arturo el 20/08/2017
    Sonar no sonaban mal, la historia es que no tenian el sonido de ninguno de los Muffs que ha habido... En mi opinion sonaba bastante mejor que la reedicion que se vende ahora y con el bajo suena increible. Yo los dos que tuve que los tenia impecables y con sus cajas los vendi por 250€ cada uno a dos bajistas que se fueron mas contentos que unas castañuelas con ellos. La construccion no era nada esmerada y los componentes de lo mas vulgar, como he dicho antes los dos se compraron a la vez en la misma tienday los componentes eran distintos.
    1
  • andreuthegiant
    #20 por andreuthegiant el 20/08/2017
    Ha pasado lo que pasa normalmente en este mundo. Respecto a la fama en su momento, pues es muy relativo... conozco gente que en su momento se compró un big muff pensando que era un overdrive... imagina el chasco.

    Ahora valen una pasta por el coleccionismo y porque desde los 90s los han usado para sacar sonidazos bandas como REM (what's the frequency Kenneth? por ejemplo), Sonic Youth, etc... y más recientemente el de los Black Keys.

    Lo sorprendente es que EHX se haya dejado comer el pastel de los reissues hasta ahora, hay varios fabricantes pequeños que viven de los clones de muffs míticos: Wren & Cuff, SUF, etc...
  • Antonio
    #21 por Antonio el 21/08/2017
    Cock fight.. pelea de? Jajajaja
    1
  • M_Electromatic
    #22 por M_Electromatic el 21/08/2017
    #21 Pelea de gallos, pillín.
  • El increíble Hombre-Falo
    Ban
    #23 por El increíble Hombre-Falo el 23/08/2017
    Otro más para el fuzz... Lo echo de menos taaaaaaaanto (le salieron pies en un bolo).
  • Pez234
    #24 por Pez234 el 24/08/2017
    como me gusta casi todo lo que saca esta empresa,pedales originales a precios contenidos y construccion dura..
    el hotwax molaria probarlo bien
  • Pablo
    #25 por Pablo el 28/08/2017
    El Green Big Muff ya lo tienen en Thomann... Y ya hay alguna review patatera en Youtube que no me dice gran cosa (parece que sí tiene el carácter que se atribuye a los verdes, no tanto sustain y más graves), a ver si le echa mano Gearmandude o alguien que sepa...
  • 1
  • 2