Efectos

Green Russian Big Muff Reissue, Cock Fight Plus, y Hot Wax, las novedades de Electro-Harmonix

Claramente siguiendo la estrategia seguida por algunas otras marcas de pedales a lo largo de este año, parece que el plan de Electro-Harmonix es hacer que no haya ni un mes sin novedades. El más reciente alegrará a los seguidores del clásico más obvio de EHX, el Green Russian Big Muff Reissue, pero no menos interesantes son el Cock Fight Plus (un pedal de fuzz y wah) y el Hot Wax Overdrive, que combina dos de sus pedales ya existentes.

Green Russian Big Muff Reissue

Se trata de una reedición de una de las versiones del Big Muff que más éxito tuvieron a mediados de los años 90. En esta ocasión, EHX no ha hecho más que acomodar la circuitería en un formato más práctico y compacto, ya que según aclaran, no se ha variado el carácter del original, más grave y más oscuro que el Big Muff tradicional. Su precio es de unos 80 dólares.

Russian Big Muff

Cock Fight Plus

Basado en el pedal Cock Fight, esta nueva edición viene en formato pedal de expresión, y ofrece opciones muy interesantes para ampliar la paleta sonora de nuestra pedalera: ofrece dos tipos de filtro, uno basado en un wah convencional, y otro orientado a los sonidos vocales estilo “Talk Wah”. Además, incorpora un fuzz que podemos elegir ubicar antes o después de los filtros, o incluso retirarlo completamente de la cadena de efecto. Su precio, unos 131 euros.

Cocked Wah Plus

Hot Wax

El Hot Wax es el resultado de la combinación de dos de sus productos: el Crayon -una saturación full range- y el Hot Tubes, una reedición del CMOS overdrive de los 70. Cada sección tiene su propio pedal conmutador, volumen y ganancia, pero la sección de ecualización es compartida. En cuanto al orden, el primer efecto al que llega la señal es Crayon, encargado de saturar la siguiente sección. Un interesante control adicional es el de Blend, que permite incorporar al conjunto nuestra señal seca para restaurar la claridad cuando así sea necesario, y que lo hace más apto para su uso con bajo eléctrico. Su precio, 111 dólares.

Más información | Electro-Harmonix

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar