Efectos

Great Eastern FX Design-A-Drive: Un pedal de overdrive con un circuito de tono exclusivo

Great Eastern FX Design-A-Drive con ample Fender

¿Otro pedal de overdrive más? Bueno, si hacemos caso a lo que dice Great Eastern FX, su Design-A-Drive tiene un enfoque mucho más ambicioso. Y es que según el fabricante británico de efectos boutique con sede en Cambridge, muchos pedales del mercado funcionan mejor con ciertas combinaciones de amplificadores y pastillas que con otras debido a sus controles de frecuencia fijos. Por lo que decidieron incorporar un par de controles exclusivos para modelar el tono, que permiten a los usuarios rediseñar el pedal sobre la marcha para que se adapte a su guitarra y amplificador habituales.

"Hay un montón de decisiones de diseño en cada circuito de overdrive que determinan cómo de compatible será con diferentes guitarras y amplificadores", explica David Greeves, el fundador de Great Eastern FX. "Queríamos crear un pedal que te permitiera ajustar las partes del circuito que realmente marcan la diferencia para que puedas tomar estas decisiones por ti mismo. Al mismo tiempo, queríamos condensar estos ajustes en el menor número posible de controles para que el pedal fuera realmente sencillo y fácil de usar. Queremos que puedas conectarlo, encontrar rápidamente un sonido que te inspire y ponerte a tocar".

Great Eastern FX Design-A-Drive - con Stratocaster

Estos dos controles están etiquetados como Edge, que controla el extremo superior del espectro de frecuencias y funciona ajustando simultáneamente dos filtros separados; el primero es un suave recorte de agudos, y el segundo es un recorte más intenso en la zona aguda de la presencia. Este control también afecta sutilmente a los diodos de clipping.

Frontal del Great Eastern FX Design-A-Drive

Mientras que el mando central de mayor tamaño etiquetado como Width es un selector giratorio de 6 posiciones o presets que va desde "Thin" hasta "Fat", y modifica la respuesta de medios permitiendo determinar qué parte del espectro de frecuencias atenúa o realza.

Finalmente tenemos los habituales controles de Gain y Level que permiten ir desde un booster limpio hasta un potente overdrive.


El Design-A-Drive ya está disponible en la web de Great Eastern FX y sus distribuidores con un precio de 229 libras / 265 dólares.


Más información | Great Eastern FX

¿Te gustó este artículo?
13
OfertasVer todas

Regístrate o para poder comentar