Accesorios

Graph Tech Un-Lock Nut, ¿adiós a las llaves Allen del Floyd Rose?

El rollazo de usar un Floyd Rose es que cuando cambiamos cuerdas, calibres o afinaciones, te echas un buen rato en ello. Otra molestia es que, a causa de la presencia de la cejuela de bloqueo que se abre mediante llaves Allen, todo ajuste a la afinación que se acerque o supere un semitono requiere echar mano de la mencionada herramienta. Uno se acostumbra y lo instala en su rutina, pero parece que los especialistas en cejillas, Graph Tech, podrían haber dado con la solución para ahorrarnos esa pequeña incomodidad.

GraphTech Un-Lock Nut
Graph Tech Un-Lock Nut
Graph Tech

Se trata de la Graph Tech Un-Lock Nut, una cejilla del mismo tamaño que el formato XL de la marca, hecha en el material que tanto emplean, el Tusq. No tiene partes móviles ni mecanismos a la vista, se trata simplemente de una cejilla con un diseño concreto, en que varias canalizaciones tienen la anchura e inclinación justas para cumplir dos misiones: poder usar el Floyd Rose y los afinadores convencionales sin perder estabilidad de afinación, y ofrecer una curvatura adecuada a cada radio de diapasón — aunque de momento solo hay version para radios de 12" y 16", y para dos tamaños de Floyd Rose, el Original 2 y el Original 3/4.

GraphTech Un-Lock Nut
Graph Tech Un-Lock Nut
Graph Tech

Cuesta un poco de creer que un sistema con tantos años pueda, de repente, prescindir de una de sus partes clave como es el bloqueo de cejuela. Pero nunca se sabe, ellos lo anuncian realmente convencidos. El precio en euros parece que puede estar entre 26 y 30 euros, así que antes o después sabremos de algún forero que lo haya probado en su guitarra y podremos averiguarlo.

GraphTech Un-Lock Nut
Graph Tech Un-Lock Nut
Graph Tech

Más información | Graph Tech

¿Te gustó este artículo?
25

Regístrate o para poder comentar