Efectos

Grand Canyon Delay & Looper, la ampliación del delay de Electro-Harmonix ​​​​​​​

No hace demasiado, cuando Electro-Harmonix lanzó el delay multifunción Canyon al mercado, las primeras reacciones de la red ya dejaron entrever que iba a ser un acierto por parte de la compañía: se trataba de un pedal muy compacto, pero con 10 tipos de retardos distintos, algunos verdaderamente creativos, y a un precio bastante contenido. Por ello, no es de extrañar que hayan decidido ampliar y ahondar en el concepto presentando esta segunda versión de mayor tamaño, pero con mayores prestaciones: el Grand Canyon Delay & Looper.

A grandes rasgos, las mejoras aportadas respecto al primer modelo se pueden intuir a simple vista: más potenciómetros, dos botones para controlar mejor el looper y el tap tempo, y botones de acceso directo a algunas de las funciones que expanden su utilidad. En la parte de las prestaciones que no se ven a ojo desnudo, se incluyen 12 tipos de delay más el modo looper, hasta 3 segundos completos de retardo, 13 presets, ajustes de pedal de expresión programables, y bypass analógico.

Grand Canyon

El looper ofrece hasta 16 minutos, overdubs ilimitados, deshacer/rehacer, un botón dedicado de stop, loop fade-out, función reverse y la posibilidad de ajustar la velocidad del loop. Otra curiosidad de este loop es que, a menos que borremos deliberadamente lo que hemos grabado, persistirá incluso aunque apaguemos la unidad, por lo que seguirá estando cuando volvamos a encender el pedal. Entre sus otras ventajas interesantes también encontramos la de poder conectar un pedal externo de tres botones para expandir sus funciones, o la función trails, que nos permite mantener las colas de los ecos aunque apaguemos el efecto. Incluye la fuente de alimentación de 9.6V DC.

Grand Canyon

Más información | Electro-Harmonix

 

 

 

¿Te gustó este artículo?
4
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar