Accesorios

Google Tuner afina tu guitarra desde el navegador web en ordenadores, tabletas y móviles

Quizás algunos no sepan que el famoso buscador de Google alberga distintas aplicaciones en linea que se pueden invocar tan sólo escribiendo su nombre en el buscador. Una de ellas es un práctico metrónomo con una barra deslizante para seleccionar el tempo o BPM, y que puede ser muy útil a la hora de estudiar si no tenemos uno a mano, o no queremos instalar una aplicación dedicada.

Metrónomo Google

La última herramienta que la compañía californiana ha integrado en su navegador es un afinador cromático gratuito que podemos activar tan solo tecleando "Afinador Google" o "Google Tuner" en el buscador, y que funcionará con ordenadores, tabletas o móviles sin importar su sistema operativo, siempre que cuenten con micrófono y conexión a internet.

Google Tuner

Al abrir la app online tendremos que darle permiso para que use el micro de nuestro dispositivo, y ya podremos comenzar a afinar nuestro instrumento.

Google Tuner micro

Un indicador de nivel nos mostrará la intensidad de la señal que llega al afinador para asegurarnos de que entregamos un volumen optimo y facilitamos que capte bien el sonido. Lo he probado con guitarra acústica y bajo en un iPad y funciona perfectamente, por lo que debería poder usarse con otros instrumentos o la voz. Lógicamente se trata de una herramienta muy sencilla sin opciones de calibración o afinaciones alternativas, pero puede sacarnos de un apuro si no tenemos a mano nuestro afinador en pedal, sobremesa o pinza, o una app instalada en el movil en ese momento.

Sí, hay varias paginas web que desde hace años proporcionan afinadores y otras herramientas online como sintetizadores o cajas de ritmo, pero puede pasar que no la tengas guardada en favoritos o no recuerdes el nombre de la pagina cuando la necesitas. Así que tenerlo integrado en el navegador, sin importar que estés en un ordenador o un móvil, es toda una ventaja.

Más información | Google

¿Te gustó este artículo?
19

Regístrate o para poder comentar