Guitarras

Godin Radium Matte Green, una mezcla de Tele, Strat y Les Paul con 9 combinaciones de pastillas

El diseño Radium surgió como una mezcla de los modelos Radiator y Stadium de la compañía canadiense, generando una curiosa combinación de elementos de Tele, Strat y Les Paul. Ahora Godin ha decidido ampliar esta gama de guitarras con la nueva Radium Matte Green.

En este modelo el cuerpo single-cut estilo Telecaster es de Tilo Laurentian canadiense, combinado con un mástil encolado de Caoba con escala tipo Gibson de 24.75”, diapasón de Palorrosa con radio de 12" y 22 trastes, cejuela Graphtech, y una pala con 3 clavijas por lado y radio de giro diferente para las cuerdas graves (18:1) y las agudas (26:1), para facilitar la precisión de la afinación.

El puente es un Wraparound con selletas compensadas, y en la electrónica dispone de una configuración H-S-H con dos humbuckers Godin Custom Zebra y una single-coil Custom Cajun Nickel en el centro.

La placa de controles de inspiración Tele tiene un selector de 5 posiciones angulado para facilitar su acción, y potenciómetros de volumen y tono. Este último tiene un conmutador push/pull para dividir las bobinas de las humbuckers, lo que unido al selector de pastillas da un total de 9 combinaciones posibles.

La Godin Radium Matte Green está fabricada en Canadá, tiene un peso de 3,4 kg, y un precio de lista de 799 dólares con funda incluida.

Más información | Godin

¿Te gustó este artículo?
23

Regístrate o para poder comentar