Guitarras

G&L lanza el modelo Espada 50 años después del primer boceto de Leo Fender

G&L ha anunciado el lanzamiento oficial del modelo Espada. Una guitarra de la que pudimos ver un par de prototipos expuestos el pasado mes de enero en el NAMM, y que ahora ya está disponible.

EspadaNat

La Espada está basada en un diseño sobre el que Leo Fender estuvo trabajando a finales de los 60 como una evolución de la Telecaster, y que estuvo a punto de ser lanzada en 1969 por CLF Research –la compañía que fundó en 1966 después de vender Fender a la CBS–, aunque por razones desconocidas el proyecto se canceló y ha permanecido en un cajón durante los ultimas 50 años.

En 2018 G&L decidió relanzar CLF Research para recuperar aquellos antiguos diseños, y gracias a ello, medio siglo después podemos ver materializada la Espada.

G&L Espada 3TS

Una guitarra que debe su nombre a la placa metálica de controles con forma de sable, y que hereda de la original la forma del cuerpo de Fresno, también las pastillas divididas MFD Z-Coil en una versión mejorada que ahora podemos usar en serie o paralelo mediante un conmutador, y el previo activo G&L Micro Preamp

Espada pastillas

Este circuito que en la original funcionaba con 6 pilas AA y estaba siempre conectado, aquí puede ser desactivado y emplea una mucho más práctica pila de 9V. Además incluye un conmutador de 3 posiciones: desconectado para salida pasiva, salida de baja impedancia con buffer, o activando un treble boost.

Espada controles

El panel de control lo completan los potenciómetros de volumen, graves, y agudos, y el selector de pastillas de 3 posiciones.

La G&L Espada tiene un precio de 1.999 dólares y está disponible con acabado Natural con diapasón de Arce o 3-Tone Sunburst con diapasón de Palorrosa caribeño.

Más información | G&L Guitars

¿Te gustó este artículo?
12
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar