Artistas

La gira de Iron Maiden supera en recaudación a la de Justin Bieber

En ocasiones, la enorme popularidad de determinados artistas nos llevan a suponer que sus ganancias en gira son siempre proporcionales al despliegue mediático que les acompaña. Sin embargo, el curioso dato que se hizo público esta semana a través de Billboard podría sorprender a algunos: la gira de Iron Maiden supera en recaudación a la de Justin Bieber. Obviamente ni estamos hablando del mismo número de fechas ni probablemente el mismo precio por entrada, pero sigue siendo un resultado inesperado para muchos aficionados a la música Rock.

Iron Maiden supera en recaudación a Justin Bieber

Las cifras exactas son las siguientes, Iron Maiden lleva recaudados 20.562.428 dólares en 17 ciudades, mientras que Bieber lleva 10.768.546 en 8 ciudades. En ambos casos son cifras muy grandes, sólo superadas por los Rolling Stones, que en sólo 5 ciudades han ganado la friolera de 46.911.483 dólares. Los siguientes en la lista por orden de recaudación son David Gilmour (8.829.890 dólares), Bruce Springsteen y la E Street Band (8.724.081 dólares) y los Guns N’ Roses (6.265.076 dólares).

Iron Maiden supera en recaudación a Justin Bieber

Lo que está claro es que la recaudación es el producto de muchos factores además del atractivo de la oferta artística en sí misma. También pueden tener importancia otros aspectos como el precio unitario de la entrada, la prolongación en el tiempo de la gira e incluso todos los mecanismos de promoción y publicidad del evento que, bien gestionados, pueden disparar las ventas. Por lo que hay que recordar que estas comparaciones no miden la calidad de uno u otro artista, sino que son un mero entretenimiento para el debate.

Más información | El Mundo

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar