Guitarras

Gibson vuelve a reeditar la guitarra acústica Everly Brothers J-180 con la serie Custom Shop Artist Collection

Gibson Everly Brothers J-180 en escenario

Gibson ha vuelto a reeditar una de sus acústicas signature más famosas, la Everly Brothers J-180. Una guitarra que nació en 1962 fruto de la colaboración con el popular duo músico vocal, que en la época arrasaba en las listas de éxito con clásicos como "Wake Up Little Susie", "Let It Be Me", "Cathy's Clown", "All I Have to Do is Dream", o "Bye Bye Love".

Por aquel entonces, como en el anterior vídeo, los Everly Brothers usaban un par de Gibson J-200 personalizadas con doble golpeador, y cuando la compañía les propuso crear su modelo signature, tomaron como base otro modelo más delgado y cómodo, la J-185, personalizándola con un puente ajustable, el doble golpeador ocupando casi toda la tapa, y los inlays de estrellas en el diapasón, había nacido la Everly Brothers J-180. Una guitarra que han usado artistas como Elvis Presley, George Harrison, Bob Dylan, Neil Diamond, Keith Richards, Jimmy Page, Roger Daltrey, Cat Stevens, o Billie Joe Armstrong. De hecho, estos dos últimos tienen acústicas signature basadas en ese modelo.

Gibson Everly Brothers J-180

Ahora, la Everly Brothers J-180 vuelve a estar disponible bajo la serie Custom Shop Artist Collection con las siguientes especificaciones: fondo y aros de arce con tapa de abeto Sitka y acabado Ebony; doble golpeador estilo mostacho; puente de palorrosa; pines de Tusq; selleta de hueso; escala de 24.75"; diapasón de palorrosa de India; 20 trastes; cejuela de hueso; afinadores Grover Rotomatic, y el nombre "Everly" grabado en la tapa del alma.

Controles de la Gibson Everly Brothers J-180

Finalmente, el sistema de captación corre a cargo de un previo y selleta LR Baggs VTC con mandos de volumen y tono en la boca.

La Everly Brothers J-180 Ebony tiene un precio de 5.333 € estuche y certificado de autenticidad incluidos.

Gibson Everly Brothers J-180  en su estuche

Más información | Gibson

En tiendas

¿Te gustó este artículo?
6

Regístrate o para poder comentar