Guitarras

Gibson Custom Shop Cat Stevens J-180 basada en la acústica usada por el famoso cantautor

Gibson continúa ampliando su exclusivo catalogo de acústicas Custom Shop añadiendo una nueva signature a su Artist Collection, la Cat Stevens J-180.

Gibson Cat Stevens J-180 apoyada en taburete

Una guitarra basada en la Gibson Everly Brothers J-180 que el cantautor compró en 1969 en la famosa tienda londinense Selmer. Un establecimiento en el que también adquirieron sus primeras guitarras músicos como Eric Clapton, Peter Green, Jeff Beck, Jimmy Page o Steve Howe.

Cat Stevens con la Gibson J-180

Aquella Gibson J-180 se convirtió en el instrumento favorito de Cat Stevens y con el que compuso y grabó álbumes como "Mona Bone Jakon", "Tea For The Tillerman" y "Teaser And The Firecat". Hasta que a finales de los 70 se convirtió al Islam y subastó todo su equipo con fines benéficos incluyendo la J-180. Una guitarra que consiguió recuperar años después cuando retomó su carrera musical.

Gibson Artist Collection Cat Stevens J-180

La nueva Gibson Cat Stevens J-180 tiene un cuerpo con aros y fondo de arce, tapa de abeto Sitka envejecido térmicamente, puente sin pines con selleta ajustable de Black Tusq, doble golpeador estilo concha de tortuga, y una pastilla activa LR Baggs M1 Soundhole en la boca.

Cuerpo de la Gibson Cat Stevens J-180

El mástil es de caoba con perfil 60s Custom, escala de 24.75", diapasón de palorrosa con radio de 12", 20 trastes, inlays de estrellas, cejuela de hueso, y afinadores Keystone Waffleback en una pala con incrustaciones en forma de estrella y luna.

La Gibson Cat Stevens J-180 es una edición limitada de solo 50 unidades con un precio aproximado de 8.000 € cada una, incluyendo un estuche personalizado, certificado de autenticidad, etiqueta en el interior del cuerpo firmada por Yusuf / Cat Stevens, y una selección de insignias y pegatinas inspiradas en su obra.

Más información | Gibson

¿Te gustó este artículo?
15

Equipo relacionado

  • Gibson Cat Stevens J-180 CE
    Gibson Cat Stevens J-180 CE
OfertasVer todas

Regístrate o para poder comentar