Guitarras

Gibson y Triumph recrean la guitarra Les Paul Standard y la motocicleta Bonneville T120 de 1959

Las motos y el rock, que siempre han ido de la mano a lo largo de la historia reciente con infinidad de canciones con historias de carretera a lomos de una motocicleta, o incluso guitarras tomando prestada la estética de estas como las Yamaha Revstar inspiradas en las modificadas Café Racer de los 50, han vuelto a cruzar sus caminos en una colaboración entre Gibson y Triumph para crear la 1959 Legends Editions. Una edición especial de dos de los modelos más emblemáticos de las respectivas marcas, la Les Paul Standard y la Bonneville T120.

Gibson y Triumph 1959 Legends Editions

Tanto la Gibson 1959 Les Paul Standard construida por la Custom Shop, como la Triumph 1959 Bonneville T120, intercambian guiños a su colega con detalles exclusivos como el golpeador de la guitarra recreando las aletas de refrigeración de la Bonneville T120, el nombre de Triumph sobre la pastilla de puente, o las placas grabadas en la tapa del alma y del selector de pastillas con el logo del fabricante británico.

Les Paul 1959 Legends Editions
Tapas de la Les Paul 1959 Legends Editions

Mientras que en la moto encontramos la silueta del mástil de la Les Paul pintada sobre el deposito, también el logo de Gibson en los tapones, o unos porta púas en el asiento de cuero.

Mástil Gibson en Triumph 1959 Bonneville T120
Tapón y portapúas Triumph 1959 Bonneville T120

Esta guitarra y motocicleta que celebran dos diseños de 1959 que todavía perduran y se siguen construyendo y vendiendo en sus diferentes versiones, han sido creadas para apoyar a The Distinguished Gentleman's Ride. Una iniciativa fundada en 2012 en Australia y ahora ya con presencia en 900 ciudades y 114 países de todo el mundo, que une a cientos de miles de motociclistas de estilo clásico y vintage de todo el mundo para recaudar fondos y concienciar sobre la investigación del cáncer de próstata, testicular, y la prevención del suicidio. Desde su creación ha conseguido recaudar más de 31 millones de dólares para la organización benéfica Movember.

Estas Gibson 1959 Les Paul Standard y Triumph 1959 Bonneville T120 serán entregadas como recompensa a quien realice la mayor contribución de fondos para la Distinguished Gentleman's Ride de este año que tendrá lugar el próximo 22 de mayo, aunque la recaudación comenzará este 28 de marzo.

Junto a la guitarra y la motocicleta, el ganador recibirá un certificado de autenticidad 1959 Legends Editions firmado por el director general de Triumph, Nick Bloor, y por César Gueikian, presidente de Gibson.

Más información | Triumph

¿Te gustó este artículo?
20

Regístrate o para poder comentar