Guitarras

Gibson Sergio Vallín 1955 Les Paul Goldtop, la primera signature para el guitarrista de Maná

Aunque el hispano Trini Lopez fue uno de los primeros guitarristas en tener un modelo Gibson signature en 1965, no ha sido habitual ver a artistas latinos teniendo este tipo de reconocimiento. Así que es una buena noticia que el guitarrista del grupo Maná se haya convertido en el primer latinoamericano en conquistar este logro con la nueva Sergio Vallín 1955 Les Paul Goldtop.

Una guitarra, que como cuenta el propio Sergio en el vídeo oficial de presentación, está basada en una Les Paul de 1955 de su propiedad que el músico llevó a la Gibson Custom Shop para que sirviera de punto de partida a un modelo personalizado y más versátil.

La Sergio Vallín 1955 Les Paul Goldtop tiene un cuerpo ligero de caoba con una tapa de arce con un acabado Goldtop, con el tratamiento de relic y envejecido del Murphy Lab.

Gibson Sergio Vallín 1955 Les Paul Goldtop

El mástil de caoba tiene un perfil '59 Rounded C, alma sin "condón" (el tubo de goma que envuelve la varilla para evitar que ésta se pegue a la madera al encolarla, y que no llevan las originales de los 50), un diapasón de palorrosa de india con radio de 12", cejuela de nailon, y afinadores Kluson reedición.

El puente es un ABR-1 Tune-O-Matic emparejado con un vibrato Bigsby B7, y en la electrónica la combinación de pastillas elegida por Sergio Vallín para lograr esa versatilidad que necesita en directo y en estudio; una Custom Soapbar P-90 en mástil y una humbucker Custombucker en puente.

La Sergio Vallín 1955 Les Paul Goldtop es una edición limitada de 100 unidades que ya está disponible desde hoy con un precio de 7.999 dólares. Según Gibson, la idea es seguir trabajando con Sergio para crear más adelante otros modelos más asequibles bajo sus marcas Epiphone y/o Kramer.

Más información | Gibson

¿Te gustó este artículo?
14

Equipo relacionado

  • Gibson 1955 LP Sergio Vallin Goldtop
    Gibson 1955 LP Sergio Vallin Goldtop

Regístrate o para poder comentar