Guitarras

Gibson presenta más modelos para 2015

Gibson continúa lanzando nuevos modelos de cara al 2015. Comenzamos con una nvueva versión de la Florentine, una guitarra en formato chambered con tapas de arce flameado y con trémolo Bigsby. Destaca en esta nueva Les Paul Supreme Florentine su acabado en color Caribbean Blue. Lleva pastillas 490 R Alnico 2 en el mástil y 489T Alnico 5 en el puente. Su precio es de 5999 dólares de lista.

Otra preciosidad es la nueva SGS3, una SG que toma prestado el concepto de la Black Beauty pero aplicado a otro de los íconos de la marca, caracterizado por sus dos cuernos asimétricos. Al acabado color ébano en nitrocelulosa se suma un golpeador de 5 capas y botones tipo top-hat también en negro. El hardware es dorado y destaca el trémolo tipo Maestro Vibrola que se acciona lateralemente. Su precio es de 2499 dólares de lista.

Cambios en la Firebird 7 a la que han añadido pastillas humbucker en tamaño original, algo que seguramente molestará a algunos puristas de esta guitarra pero que permitirá a los nuevos poseedores mayor facilidad para encontrar nuevas sonoridades en caso de que quieran cambiar estas. Lleva de serie unas classic 57, un sonido PAF tradicional y la clásica pala Firebird invertida. Su precio es de 2599 dólares de lista.

La nueva Explorer Blackout cuyo color y acabados en negro delata claramente hacia el mercado al que está enfocado y sus pastillas Dirty Finger no dejan duda. El diapasón lleva binding en negro también, aunque no se aprecie a simple vista y el mástil es del tipo Slim Tapper. Su precio 1999 dólares de lista.

Por último tenemos las Classic "Rock" Series, una guitarra que toma el vocablo "rock" inglés en el sentido literal y que luce un acabado, como citan en su web, insipirado en la geología en un precioso color turquesa. Su precio 2399 dólares de lista.

¿Te gustó este artículo?
12
Comentarios

Regístrate o para poder comentar