Guitarras

La Gibson Lzzy Hale Signature Explorerbird combina cuerpo de Explorer y pala de Firebird

Lzzy Hale con su Gibson Signature Explorerbird

¿Es un pájaro? ¿Es una Explorer? Pues ni lo uno ni lo otro. Es una Explorerbird. Tras haber tenido 3 modelos Explorer signature, sin olvidar la última versión Epiphone de 2019, la embajadora de la marca Gibson y líder de la banda Halestorm sigue fiel a esa forma de cuerpo, pero ahora con un toque original al añadirle a la clásica receta una pala estilo Firebird no invertida.

Gibson Lzzy Hale Signature Explorerbird en la cocina

Según Cesar Gueikian, presidente de marca de Gibson Brands, la Lzzy Hale Signature Explorerbird es el resultado de dos años de pruebas con Lzzy en el Gibson Lab, y en el escenario con Halestorm. "Empezamos con la idea de fusionar su forma favorita, la Explorer, con la emblemática Gibson Firebird, y el resultado es esta nueva guitarra".

El cuerpo con la forma tradicional de Explorer es de caoba en un vistoso acabado Cardinal Red, combinado con un mástil encolado de caoba con perfil SlimTaper, escala de 24.75", diapasón de palorrosa de India con radio de 12" y 22 trastes Gold Medium Jumbo, cejuela Graph Tech, y afinadores Grover Mini Rotomatics en la mencionada pala Firebird.

Lzzy Hale Signature Explorerbird

Todos los herrajes en esta guitarra son dorados; desde el puente Tune-O-Matic y el cordal, hasta los afinadores, e incluso los trastes, los puntos de los inlays, y las piezas polares de las dos humbuckers 70s Tribute, que están controladas por dos potenciómetros de volumen y uno de tono con condensadores Orange Drop, y el conmutador de 3 posiciones.

La Lzzy Hale Signature Explorerbird ya está disponible con un precio de 2.799 € con estuche Modern Series incluido.

El lanzamiento de esta guitarra coincide con el del single del tema "The Steeple" extraído del nuevo álbum de Halestorm, "Back From The Dead".

Más información | Gibson

¿Te gustó este artículo?
13

Equipo relacionado

  • Gibson Lzzy Hale Explorerbird CR
    Gibson Lzzy Hale Explorerbird CR
OfertasVer todas

Regístrate o para poder comentar