Guitarras

Gibson Frank Zappa "Roxy" SG

La SG de Frank Zappa es una de las guitarras más icónicas de la historia. Ya os habíamos hablado del prototipo que se estaba gestando hace ya unos cuantos meses: una guitarra que fue altamente modificada y que originalmente llevaba pastillas P-90 y por supuesto cuerdas a través de un simple tune-o-matic. De hecho su hijo contaba hace tiempo en una entrevista que una de las cosas que hacían a su padre inimitable y que más le costaban al querer acercarse a su sonido, es que prácticamente no tenía casi nada de su equipo en estado original, todo estaba modificado.

Gibson ha recreado en colaboración con la Zappa Family Trust y Dweezil Zappa una réplica lo más precisa que han podido. Para ello han utilizado entre otras cosas el mismo sistema de cableado que permite a dos pastillas 57 Classics comportarse tanto como humbuckers como singles o como pastillas fuera de fase. La guitarra puede funcionar también en el modo tradicional de tres posiciones.

También han incluido una vibrola Maestro con el dibujo grabado de la lira que era parte de la magia en la guitarra original.

Su precio de lista 3749 dólares.

Más información en Gibson.

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar