Guitarras

Gibson Dave Mustaine Songwriter para el líder de Megadeth, la 1ª acústica de la marca con 24 trastes

Dos años después del sonado fichaje de Dave Mustaine por Gibson como artista y embajador de la marca, llega al mercado otro de sus nuevos modelos signature.

Tras la eléctrica Flying V EXP lanzada el pasado mes de diciembre, la marca y el líder de Megadeth nos presentan la Dave Mustaine Songwriter.

Gibson Dave Mustaine Songwriter

Una guitarra que es la primera acústica de Gibson con 24 trastes, y de la que se han hecho dos versiones; una en edición limitada de sólo 100 unidades firmadas por Mustaine, y otra de producción y sin firma.

Gibson Dave Mustaine Songwriter junto a estuche

Aunque el primer prototipo de esta electro-acústica que mostraron a principios de 2021 tenia un acabado Sunburst y un cutaway puntiagudo estilo Florentine, la versión definitiva está basada en el modelo Songwriter, y llega con un cuerpo algo mas delgado de nogal con una tapa de abeto Sitka con refuerzos Advanced X, y un acabado Ebony con un gráfico en el golpeador de Vic Rattlehead, la mascota de Megadeth que también asoma en la pala.

Frontal de la Gibson Dave Mustaine Songwriter

El mástil es de caoba con escala de 24.75", diapasón de ébano (la misma madera que en el puente), los anteriormente mencionados 24 trastes, radio de 16", inlays de colmillos, cejuela de Tusq al igual que la selleta y los pines del puente, y afinadores Grover Rotomatic.

Finalmente cuenta con un sistema LR Baggs VTC formado por un captador piezo bajo la selleta y un previo con controles de volumen y tono en la boca.

La Dave Mustaine Songwriter Signed en edición limitada tiene un precio de 4.999 dólares, e incluye un certificado de autenticidad y la firma de Mustaine en la etiqueta del interior de la guitarra. Mientras que la versión sin firma tiene un precio de 4.499 dólares. Ambas incluyen el estuche.


Más información | Gibson

¿Te gustó este artículo?
9

Equipo relacionado

  • Gibson Dave MustaineSongwriter/Signed
    Gibson Dave MustaineSongwriter/Signed
  • Gibson Dave Mustaine Songwriter
    Gibson Dave Mustaine Songwriter

Regístrate o para poder comentar