Guitarras

Gibson Dave Mustaine Flying V EXP, el primer modelo de la nueva colección para el líder de Megadeth

Dave Mustaine con la Flying V EXP en acabado Natural

Uno de los noticiones de finales de 2020 en el mundo de la guitarra fue el fichaje de Dave Mustaine por parte de Gibson tras haber sido endorser de Dean durante casi 15 años. Poco después del anuncio, en febrero de este año nos adelantaban en qué consistiría esta colaboración, que además de suponer que el líder de Megadeth se convertía en embajador de la compañía, incluía el lanzamiento de la Dave Mustaine Collection con instrumentos signature bajo las 3 marcas de la corporación: Gibson, Kramer y Epiphone. Ha habido que esperar casi un año, pero ya tenemos el primer anticipo, la Gibson Dave Mustaine Flying V EXP.

Gibson Dave Mustaine Flying V EXP en Natural
Trasera de la Gibson Dave Mustaine Flying V EXP

Esta guitarra Flying V personalizada para Mustaine tiene un cuerpo de caoba con dos acabados a elegir: Natural o Silver Metallic, emparejado con un mástil de caoba con escala 25.5”, perfil SlimTaper, voluta reforzando la union con la pala, diapasón de ébano con radio compuesto y 24 trastes Medium Jumbo, cejuela Graph Tech, y 6 afinadores en linea Grover Mini Rotomatic en una pala estilo Explorer que tiene la silueta de Mustaine en el reverso.

Cuerpo de la Gibson Dave Mustaine Flying V EXP Silver Metallic

El puente es el clásico Tune-O-Matic con cordal, y en la electrónica monta un par de humbuckers Seymour Duncan Thrash Factor Dave Mustaine Signature controladas por un selector de pastillas de 3 posiciones, potenciómetros de volumen para cada humbucker, y un control de tono global.

La Dave Mustaine Flying V EXP es un anticipo en cantidades limitadas de la Dave Mustaine Collection y tiene un precio de lista de 2.799 dólares, aunque parece que ya se han agotado. Así que si hay alguien interesado tendrá que esperar a febrero de 2022 que será cuando se lance la producción de esta guitarra junto al resto de modelos Kramer y Epiphone, incluida una electro-acústica.

Más información | Gibson

¿Te gustó este artículo?
13

Equipo relacionado

  • Gibson Dave Mustaine Flying V EXP
    Gibson Dave Mustaine Flying V EXP

Regístrate o para poder comentar