Guitarras

Gibson Custom Slash Firebird, el nuevo modelo signature del guitarrista de Guns N’ Roses

Durante las últimas semanas hemos podido ver mucho sobre esta nueva guitarra signature de Slash: el propio guitarrista la ha estado usando en directo y se han visto imágenes y vídeos. Pero ahora ya conocemos muchos más detalles sobre sus especificaciones, número de unidades (ya que será una edición limitada) y su precio. Estamos hablando de la nueva Gibson Custom Slash Firebird.

Slash Firebird

Puesto que la Les Paul es el modelo con el que más frecuentemente asociamos al guitarrista de los Guns N’ Roses, no es de extrañar descubrir que muchos de los elementos de su nueva hacha se hayan tomado prestados de su hermana de marca, como las humbuckers, el cableado y el espaciado entre pastillas estilo “Historic Les Paul” y una tapa de arce. El cuerpo y el mástil son de caoba, de construcción set-neck (con Long Tenon), con 22 trastes Jumbo, diapasón de palo rosa y escala 24’75”. La cejuela es de nylon y las incrustaciones son de celulosa en forma trapezoidal.

Slash Firebird

Las pastillas son las Seymour Duncan Slash Signature APH-1 en el mástil y Seymour Duncan Slash Signature APH-2 en posición de puente, combinados con dos controles de volumen y dos de tono, todos CTS de 500K. Presenta condensadores Bumblebee y un selector de pastillas Switchcraft. La guitarra estará disponible en dos versiones acabadas en nitrcelulosa: en color blanco y firmada (25 unidades, a 7.699 dólares cada una) y en color negro (por 6.199 dólares).

Slash Firebird
Slash Firebird
Slash Firebird

Más información | Gibson

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar