Guitarras

Gibson Custom Shop estrena el nuevo modelo Les Paul Special Double Cut Figured Top

Como ya nos comentó César Gueikian en esta entrevista, la filosofía de los nuevos gestores de Gibson es una vuelta a los orígenes dejando de lado las electrónicas sofisticadas o la afinación robot, limitando el Weight Relief a guitarras muy concretas, y restringiendo los diapasones de Richlite a las gamas más asequibles. Algo que ya se pudo apreciar en el catalogo expuesto en el NAMM 2019, tanto en los modelos estándar como en la gama de la Custom Shop, en la que destacaba el nuevo modelo Les Paul Special Double Cut Figured Top.

Una guitarra que combina elementos retro tomando como base la Les Paul Special Double Cut de 1960, a la que han incorporado una vistosa tapa de dos piezas de Arce figurado sobre el cuerpo sólido de Caoba con el clásico binding en la unión y el mástil, aunque conserva el golpeador original como seña de identidad.

El otro gran cambio respecto a la original es un conjunto de puente y cordal ABR-1 en lugar del Wraparound, y un par de pastillas Custombucker Alnico III sustituyendo las habituales P-90.

El mástil es encolado de Caoba con perfil 1960 Slim Taper y escala 24.75", y el diapasón es de Palorrosa de India con radio de 12".

En el siguiente enlace podéis ver una breve demo de este modelo: https://youtu.be/BfrS1nLJWvs?t=4263

La Gibson Les Paul Special Double Cut Figured Top tiene un precio de lista de 4.499 dólares, y está disponible con lacado de nitrocelulosa y acabado VOS (una patina envejecida sobre madera y herrajes), y con 3 colores a elegir: Bourbon Burst, Cobra Burst y Blue Burst.

 

Más información | Gibson

¿Te gustó este artículo?
7
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar