Guitarras

Gibson Custom Burstdriver Les Paul Standard, una guitarra con overdrive incorporado

En múltiples ocasiones, los fabricantes se han dejado tentar por una idea que a priori, puede resultar bastante lógica: incorporar efectos en la propia guitarra. Han sido muchos y muy diversos los casos de combinaciones de diversos circuitos de efecto insertados en el cuerpo del instrumento, desde los más clásicos como la distorsión hasta los alocados Kaoss Pad del guitarrista de Muse, Matt Bellamy. Sin embargo, Gibson acaba de presentar una edición limitada que ha llamado la atención de muchos, la Custom Burstdriver Les Paul Standard.

Gibson Burstdriver

La principal característica — y la más llamativa — de este modelo es la inclusión de un circuito de overdrive incorporado, que podemos apagar y encender fácilmente pulsando el control de tono de la guitarra gracias a su mecanismo de push push. Es posible acceder al circuito a través de la tapa trasera, donde podemos cambiar la pila cuando es necesario, e incluso ajustar su volumen, tono y ganancia usando una herramienta.

Burstdriver

En cuanto a la guitarra que lo envuelve, presenta el aspecto habitual de una Les Paul hecha en caoba (tanto cuerpo como el mástil), con tapa de arce y acabado en nitrocelulosa. El diapasón es de palo rosa con radio 12” y lleva las pastillas Custombucker. Podemos encontrarla en tres acabados diferentes (Smoky Quartz VOS, Havana Fade VOS y Amber Ale VOS) y su precio es de 5.699 dólares.

Gibson Burstdriver

Más información | Gibson

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar