Guitarras

Gibson celebra el Año Nuevo chino con la Chinese New Year Les Paul Year of the Dog

Es curioso que justo cuando un consorcio chino ha mostrado interés en comprar la compañía dirigida por Henry Juszkiewicz, esta anuncie una guitarra para conmemorar el Año del Perro, el Año Nuevo chino que se rige por el calendario lunar y que en 2018 comenzó el pasado 16 de febrero. Seguramente sea casualidad y unicamente un intento de hacer un guiño a ese inmenso mercado.

Veremos si este modelo trae buena fortuna a la marca, aunque según la noticia esos inversores del país asiático estarían esperando a los meses de julio/agosto, es decir, justo cuando vence el plazo para refinanciar la deuda de más de 300 millones de dólares que acarrea Gibson, y así asegurarse el menor precio en caso de comprarla.

Volviendo a la guitarra. La Chinese New Year Les Paul Year of the Dog destaca por un acabado rojo carmesí cubriendo todo el instrumento, con herrajes dorados y símbolos del zodiaco grabados en el cuerpo y el golpeador de latón, además de incrustaciones con caracteres chinos en el diapasón y la pala.

El inlay con el símbolo 狗 en el traste 3 es el carácter que corresponde a la palabra perro (Gǒu) en chino mandarín.

Otras características son un cuerpo de Caoba sólida "Ultra ligera" con tapa de Arce de dos piezas, mástil de Caoba con 'Long Tenon', diapasón de Ébano con radio de 12", puente ABR-1 de aluminio, clavijero Gover, y un par de pastillas Custombucker (Alnico III).

La Chinese New Year Les Paul Year of the Dog es una edición limitada de solo 20 unidades con un precio de 6.699 dólares cada una.


Más información | Gibson

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar