Guitarras

Gibson anuncia una réplica de la guitarra ES-350T propiedad de Chuck Berry

La Gibson ES-350T con dos pastillas P-90 se lanzó en 1949 y se dejó de fabricar en 1956, aunque otra versión con humbuckers se siguió comercializando hasta 1963. Chuck Berry comenzó tocando el modelo con P-90 en sus inicios para después pasarse a la versión con las dos PAF, antes de la transición a guitarras de caja más estrecha como las 335 que le acompañarían durante todo el resto de su carrera.

Esa primera ES-350T con P-90 es la que Gibson, en colaboración con el hijo y el nieto del legendario roquero, ha analizado minuciosamente incluyendo escaneo con rayos x para conseguir hacer una réplica lo más fiel posible de ese instrumento que ahora ha sido presentado en el NAMM.

Esto incluye el cuerpo y mástil de Arce flameado, el diapasón de Palorrosa con inlays estilo paralelogramo dividido, puente ajustable con base de madera, cordal metálico trapezoidal, y un par de single coil P-90 con controles individuales de volumen y tono y selector de 3 posiciones. 

Como curiosidad, otro de los ilustres propietarios de una Gibson ES-350T del 56 fue Eric Clapton, quien precisamente se la compró como tributo a uno de sus héroes, Chuck Berry. Clapton contaba entre risas que en 1986 coincidió en un concierto con Chuck, y tocó con ella con la intención de impresionarle, pero por lo visto Berry ni siquiera se dio cuenta del detalle.

Gibson ES-350T de Eric Clapton

Eric Clapton utilizó la ES-350T en varias grabaciones hasta que en 1999 la subastó para recaudar fondos para el Crossroads Centre

Volviendo a la nueva nueva Gibson Chuck Berry 350T Tribute, de la que todavía no se sabe precio ni disponibilidad, en este enlace podéis ver su presentación ayer en el NAMM de la mano del nuevo CEO de la compañía acompañado por el hijo y nieto de Chuck Berry: https://youtu.be/jbCYG0_nomY?t=339

Más información | Gibson

¿Te gustó este artículo?
8
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar