Guitarras

La Gibson Alvin Lee ES-335 '69 Festival' conmemora los 50 años de Woodstock

Coincidiendo con el medio siglo del primer Festival de Woodstock de 1969, Gibson ha lanzado una réplica en edición limitada de la famosa ES-335 del 61 que Alvin Lee tocó con Ten Years After en aquel histórico concierto. 

Alvin Lee compró la Gibson ES-335 de segunda mano en 1964 en Inglaterra por 45 libras, y fue su guitarra principal hasta los años 70 cuando comenzó a usar otras Gibson similares, aunque siguió tocándola hasta que en el año 2000 la aparcó definitivamente, ya que según él mismo decía; "Big Red" se había vuelto demasiado valiosa para tenerla en la carretera.

Esta nueva Alvin Lee ES-335 '69 Festival' refleja el aspecto que tenía la guitarra durante aquella actuación en Woodstock, incluida la modificación que el músico le hizo añadiendo una single coil entre las dos humbuckers de serie, y la pegatina con el símbolo de la paz que se convertiría en un icono de aquella época.

El resto de especificaciones son un cuerpo laminado de 3 capas de Arce/Álamo/Arce con un acabado envejecido Aged Sixties Cherry, mástil de Caoba con diapasón de Palorrosa, un vibrato Bigsby B-7, y un juego de pastillas formado por dos Custombucker (Alnico III) sin tapa en puente y mástil y una Seymour Duncan SSL-1 en el centro.

Esta Alvin Lee ES-335 '69 Festival' es una edición limitada de 50 unidades con un precio aproximado de 7.300 dólares.

A lo largo de los años la original pasó por diversas modificaciones como la sustitución del Bigsby por un cordal fijo TP-6 con micro-afinación, o el añadido de más pegatinas, además de pasar por diversos arreglos incluido una rotura de mástil. Alvin Lee la mandó a Gibson para que la repararan y en el proceso volvieron a lacar toda la guitarra quedando las pegatinas bajo el barniz permanentemente unidas a la guitarra.

Alvin Lee ES-335

Esa guitarra, que recientemente le fue prestada a Joe Bonamassa para su actuación en el Royal Albert Hall de Londres en abril de este año, también está a la venta en https://www.rockstarsguitars.com 

Vídeo oficial de presentación: 

Más información | Gibson

¿Te gustó este artículo?
6
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar