Guitarras

Gibson Adam Jones Les Paul Standard: el tercer — y algo menos carísimo — modelo signature de Tool

No nos hagamos ilusiones antes de tiempo: siempre os solemos poner el precio al final con la vil intención de que el tortazo sea mayor y más doloroso tras gasearos durante todo el artículo, pero esta vez os ahorraremos el disgusto: alrededor de 3.000 dólares es lo que cuesta la menos cara de las tres opciones de Gibson en cuanto a guitarras signature de Adam Jones, guitarrista de Tool.

Gibson Adam Jones Les Paul Standard

La más cara de las tres es la Adam Jones 1979V2 Les Paul Custom, que sale por unos 10.000 dólares (tranquilos, solo hay 79 unidades), seguida de la Adam Jones 1979 Les Paul Custom (VOS), a unos 6.000 dólares. Así pues, por un tercio de la más opulenta podemos tener la nueva Adam Jones Les Paul Standard, que se queda exactamente en 2.999 dólares. Las especificaciones están en la misma órbita que los otros modelos, seguimos con el acabado característico de este modelo, el Antique Silverburst, y la combinación típica de cualquier Les Paul; caoba en mástil y cuerpo, ébano para el diapasón y arce para la tapa.

Pero sí encontramos algunos matices: la descripción del mástil de este modelo es "70s Rounded with Volute" (hace referencia al perfil del mástil y al ornamento que hay justo en el punto de la unión entre pala y mástil y que dificulta la posibilidad de rotura en dicho punto), donde en los otros dos modelos encontramos "Medium C-shape Replicated from Original Guitar", o sea, una réplica del mástil de Adam.

El acabado es de nitrocelulosa (nota: la más cara de las tres lleva un tratamiento en el Murphy Lab), y en la parte trasera de la pala encontramos un gráfico decorativo.

Gibson Adam Jones Les Paul Standard
Detalle de la parte trasera de la pala de la Gibson Adam Jones Les Paul Standard

Más diferencias, esta vez los afinadores son los Grover Rotomatic (antes eran los Schaller M6), los trastes son Medium Jumbo, la cejuela y las incrustaciones son trapezoidales en vez de en forma de bloque. Las pastillas elegidas han sido las BurstBucker 1 y las DC High-Gain Humbucker, y se mantiene el detalle estético de la cubierta cromada en una de ellas y sin cubrir en la otra. Eso sí, ninguno de los tres modelos lleva cámaras para aligerar peso, y por supuesto, viene con estuche duro.

Más información | Gibson

¿Te gustó este artículo?
16

Equipo relacionado

  • Gibson Adam Jones Les Paul Standard
    Gibson Adam Jones Les Paul Standard

Regístrate o para poder comentar