Guitarras

Gibson '59 Les Paul Standard Abilene Sunset Burst, la nueva signature de Lee Roy Parnell

Lee Roy Parnell 59 Les Paul Standard

La Custom Shop de Gibson ha vuelto a colaborar con el conocido guitarrista de country blues, Lee Roy Parnell, para crear una versión con tapa flameada de su anterior '57 GoldTop signature. Una guitarra de la que siempre suelen leerse comentarios muy positivos en foros especializados, y con la que aparte del acabado y las pastillas, comparte las principales especificaciones.

La nueva Lee Roy Parnell '59 Les Paul Standard tiene un cuerpo de Caoba ligera sin Weight Relief, y con una tapa de dos piezas de Arce flameado con un acabado Abilene Sunset Burst inspirado en el atardecer de su ciudad natal en Texas. El puente es un ABR-1 sin alambre y con cordal de Aluminio.

gibson-lee-roy-parnell-1959-les-paul-front

El mástil es de una pieza de Caoba con un perfil Lee Roy Parnell Custom '59, y cuenta con un diapasón de Palorrosa de India con radio de 12" e inlays trapezoidales de celulosa. El clavijero es un Kluson y la cejuela es de nailon.

En lugar de las anteriores Ron Ellis, esta vez en la electrónica se ha optado por una '57 Classic en el mástil y una '57 Classic Plus en el puente. Ambas con menos bobinado y con un circuito estilo vintage con condensadores de papel en aceite.

gibson-custom-lee-roy-parnell-1959-les-paul-body
gibson-custom-lee-roy-parnell-1959-les-paul-back

Como en la '57 GoldTop, la Lee Roy Parnell '59 Les Paul Standard cuenta con dos características exclusivas de este modelo: Un cutaway con el contorno rebajado y con un ligero biselado para acomodar mejor la mano en el registro agudo, y un ruteado del hueco de las pastillas menos profundo para que estas apoyen en el cuerpo. Algo que según Lee Roy permite "capturar más carácter de la madera".

La Lee Roy Parnell '59 Les Paul Standard Abilene Sunset Burst tiene un precio de lista de 7.500 dólares.

Más información | Gibson

¿Te gustó este artículo?
2

Regístrate o para poder comentar