Accesorios

G 12H Redback y Stealth, los nuevos conos de Celestion y Jensen

No todo son emulaciones digitales: el cono tradicional aún tiene demanda y las marcas especializadas tratan de satisfacerla lanzando nuevos productos en ese terreno. En esta ocasión, Celestion ha presentado un nuevo altavoz, el G12H-150 Redback, y Jensen propone toda una nueva serie de altavoces a la que ha bautizado como Stealth, compuesta por tres modelos hasta este momento.

Celestion redback

El nuevo G12H-150 Redback es un altavoz cuyo propósito es el de dar respuesta a aquellos guitarristas con grandes necesidades de potencia. Tiene 150W de potencia, y puede ser combinado sin problemas con un cabezal de 100W y rendir adecuadamente. Celestion señala que una gran potencia no está reñida con mantener un buen tono, y que es un cono ideal para aquellos que deseen conectar sus cabezales de gran potencia a pantallas de 1x12”.

Celestion Redback

Por su parte, Jensen ha lanzado la serie Stealth, compuesta por altavoces de neodimio que incorporan elementos de diseño y fabricación más propios de los altavoces de alnico, obtieniendo así, según Jensen, una respuesta más orgánica. Los tres altavoces que integran la serie son el Tornado Stealth 100 (derivado de los altavoces que Jensen montaba en los amplificadores Fender GB Signature Twin Reverb), el Tornado Stealth 65, de sonido más redondo, graves más cálidos, y el Tornado Stealth 80, que parece ofrecer una respuesta más equilibrada de graves medios y agudos, tratando de obtener una buena definición sonora.

Jensen Stealth

Más información | Celestion | Jensen

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar