Amplificadores

La función “Morphing” pronto disponible en Kemper Profiler OS 4.0

La nueva versión 4.0 del Kemper Profiler ofrece la posibilidad de realizar “Morphing” entre dos sonidos, es decir, lograr una transición gradual entre ambos utilizando un pedal de expresión. Es posible que esta actualización sea una respuesta a la crítica que en ocasiones se le ha hecho al Kemper (y en realidad a muchos otros sistemas digitales de modelado o profile de diferentes amplificadores) basada en el argumento de que algunos de los sonidos resultan demasiado distintos para poder cambiar de uno a otro de forma suave.

Kemper Remote

En el video que circula por la red, sus demostradores parecen sugerir que esta función vendría a suavizar este handicap -por otro lado bastante inevitable en los aparatos cuya misión es ofrecer la máxima variedad de sonidos posible-. Además, también es posible hacer “Morph” entre parámetros concretos, no sólo entre presets, memorizables para cada preset.

Por otra parte la nueva versión también amplía las funciones del controlador específico de Kemper, el Kemper Profiler Remote. Es posible conseguir la misma transición mediante las dos filas de pedales del Kemper Profiler Remote sin estar obligados a usar un pedal de expresión. Basta con presionar (o dejar presionado, según nuestra configuración) uno de los switches y progresará hacia otro preset que nosotros asignemos (a una velocidad también seleccionable).

Aquí se puede ver el video de la explicación durante el NAMM 2016.

Más información | Kemper Amps

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar