Efectos

Full-drive 1, el pedal clásico de Fulltone en versión simplificada

De entre todos los pedales de Fulltone, el OCD es uno de los más conocidos, hasta el punto de haber sido copiado y emulado en numerosas ocasiones. Pero otro que no tiene menos relevancia es su pedal doble Full-drive, que ha sido reeditado en versiones diversas, siendo la Full-drive 3 la más reciente. Ahora, como forma de celebrar su 25 aniversario, Fulltone lanza al mercado una nueva interpretación de los sonidos del Full-drive, pero centrándose únicamente en el apartado de overdrive y dejando de lado la sección boost. Se trata del nuevo Full-Drive 1.

Full-drive

El nuevo pedal, equipado con un chip JRC4558, conserva los tres controles principales de la sección overdrive: tono, volumen y ganancia. Lógicamente, el segundo footswitch y el selector de orden de colocación boost/overdrive no están presentes en esta nueva unidad, pero sí que se ha incluído un selector de tres posiciones, que nos dan acceso a tres sonidos diferentes. El modo CC (Comp-Cut) nos entrega un sonido fiel al que se encuentra en la versión Full-Drive 2, por lo que entrega algo más de medios que las versiones más recientes, mientras que el modo Flat-Mids y el Vintage ofrecen diferentes respuestas de la saturación para poderla adaptar a nuestras necesidades. Puede funcionar con True Bypass o Enhanced Bypass, y su disponibilidad está prevista para enero de 2018.

Fulldrive 1

Más información | Fulltone

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • edwin
    #1 por edwin el 19/12/2017
    Y el precio ??
  • Alberto
    #2 por Alberto el 19/12/2017
    Gran pedal! Tengo el Full Drive 2 Mosfet y la sección de boost nunca me convenció de todas formas así que me parece una buena idea (Siempre que el precio vaya en concordancia a la reducción de prestaciones)
    1
  • Lead_Zeppelin
    #3 por Lead_Zeppelin el 19/12/2017
    Puff, y yo pensando en hacer un clon en pequeño! Perfecto!
  • Pablo
    #4 por Pablo el 20/12/2017
    Muy majo.
  • truiti
    #5 por truiti el 22/12/2017
    Que cuqui
  • francofff
    #6 por francofff el 23/12/2017
    Hay algo muuuuuy curioso que me ocurrio con este pedal, nunca fui propietario de el mismo, pero lo tuve prestado casi un mes y lo probe muchas horas al lado de mi distortion III de MXR y debo decir que son practicamente identicos en el grano de sonido y en respuesta dinamica, en conclusion pienso que gastarse un dineral en un fulldrive sea cual sea su version no merece la pena si tienes la oportunidad de tener un distortion III por mucho menos, y en referencia a calidad ya sabemos que MXR van sobrados. Quien tenga la oportunidad de probar ambos pedales creo (creo) que me dará la razon