Guitarras

FTM33, nueva Ibanez signature de Fredrik Thordendal de Meshuggah

La relación entre Ibanez y Fredrik Thordendal tiene ya unos cuantos años, y parece gozar de buena salud. Este año Ibanez lanza su nuevo modelo signature, que capta la atención gracias a su diseño inspirado en el modelo Iceman de la marca, pero que ha necesitado una cierta remodelación para acomodar las ocho cuerdas que el guitarrista necesita para sus temas. El modelo ya había sido visto siendo usado durante los vídeos de su gira.

Ibanez FTM33

La FTM33-WK está hecha de un cuerpo de fresno y un mástil de 7 piezas de arce y nogal, con 22 trastes y diapasón de palisandro. La escala, tema tan importante en instrumentos de rango extendido, es de 27”, combinada de fábrica con un calibre de cuerdas .009-.074.

FTM33

En la electrónica, Thordendal continúa confiando en la marca de pastillas Lundgren, utilizando en este caso las Lundgren Model M8P Humbucker (mástil) y Lundgren Model M8P (puente), controladas por dos potenciómetros de volumen y un tono master. Los herrajes de la guitarra presentan un acabado negro, entre los que se encuentra un puente fijo del tipo Edge III. La disponibilidad del instrumento está prevista para Marzo, y su precio será de 1.969 euros.

FTM33

Más información | Ibanez

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar