Accesorios

Friedman Buffer Bay: ordena tu pedalera y mantiene íntegra tu señal

A medida que las pedaleras se complican e incorporan más pedales, el espacio se reduce y los pedales están más apretados. Esto causa que cada vez haya menos espacio para poder insertar nuestros jacks de entrada y salida, y es peor aún cuando una parte de los efectos va conectada por el bucle, ya que se dobla el número de conexiones que nos vemos obligados a efectuar, en medio de los recovecos que hay entre pedal y pedal. Por no mencionar los conectores MIDI, habitualmente más voluminosos, y los conextores especiales para controlar amplis.

Pedalera apretada
Colar un jack por ahí en medio no es tarea fácil

Un patch es un accesorio que busca solucionar casos en que el cableado se complica, y es muy habitual para agilizar las conexiones en los estudios de grabación, normalmente en formato rack. Sin embargo, los patches para pedaleras también existen, en formatos algo más compactos y con las conexiones típicas que acostumbramos a utilizar, todas agrupadas en el mismo lateral para una mayor comodidad. Friedman acaba de lanzar el suyo, cargado de características de utilidad, se trata del Buffer Bay.

Buffer Bay
Buffer Bay

El Buffer Bay presenta 5 conexiones TRS (esto es, conexiones de jack estéreo, que permiten la conexión de nuestros cables comunes de instrumento, pero también conexiones de control de amplificadores o cables balanceados de ¼”), una conexión MIDI de 7 pines, ideal para aquellos que alimentan su pedalera controladora mediante alimentación phantom. Pero la prestación que da nombre el producto es un buffer desactivable, que nos permite mantener la integridad de nuestra señal. El producto se alimenta a 9V, y su precio aproximado es de unos 200 euros.

Buffer Bay

Más información | Friedman

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • Aroza90
    #1 por Aroza90 el 15/03/2017
    Shut Up n take my money!!!

    :sorprendido:
    1
  • DarkSlash
    #2 por DarkSlash el 16/03/2017
    No entiendo. Que hace? Uno enchufa los pedales ahi?
  • input-output
    #3 por input-output el 16/03/2017
    Pues yo creo que le sacaría bastante partido. Tengo que estudiarlo
  • Micky Vega
    MOD
    #4 por Micky Vega el 16/03/2017
    #2 Exacto, esto es útil si tienes muchos pedales. No es tan útil cuando se tienen pocos y, simplemente, tu señal va de derecha a izquierda (del primer pedal al último).

    Pero cuando tienes un auténtico laberinto de pedales, loops, subloops y un ruteo complicado, lo mejor es tener todas las conexiones externas a un lateral.
  • franki111
    #5 por franki111 el 16/03/2017
    hay un detalle que no me gusta nada,parece que son son jacks soldados a una placa,con el consiguiente peligro de roturas/desoldaduras,es un cacharro que va a ir en un lateral de la pedalboard,expuesto a tirones,pisotones,etc...
    otra cosa es que hubiesen sido jacks integros metalicos tipo switchcraft,con su rosca metalica.Me parece fragil para el uso que va a recibir.
  • Micky Vega
    MOD
    #6 por Micky Vega el 16/03/2017
    #5 Tienes razón: que no haya rosca fijada al chassis es muy extraño en este tipo de producto. Es posible que sea un prototipo.
  • eduardo59
    #7 por eduardo59 el 21/03/2017
    Es muy útil, pero yo tengo en mi pedalera un patch de 8 conexiones de ART, y si necesias buffer, le pones uno tipo el puretone de visual sound (enano, no ocupa nada de nada) Si sumo el precio de las dos cosas no pasa de 80 euros y hace exactamente lo mismo, está claro que Friedman cobra su nombre. Eso si, el mío no tiene conexion midi en el patch ( lo que a mi no me hace falta, pero es justo destacarlo).