Efectos

Free The Tone PA-1QG, un ecualizador analógico de 10 bandas programable

En anteriores ocasiones ya habíamos hablado de otros pedales de la marca Free The Tone, que hasta ahora se habían centrado principalmente en delay, reverb y modulaciones. Sin embargo, la marca vuelve en esta ocasión con un nuevo efecto, la ecualización, y han cambiado el color negro por el blanco para ofrecer una solución analógica a aquellos que busquen programar diversas ecualizaciones a las que luego poder llamar mediante footswitch o MIDI.

Free The Tone PA 1QG

El nuevo PA-1QG emplea la tencología analógica para el incremento y atenuación de frecuencias, pero la memorización de su ajuste se gestiona mediante tecnología digital, lo que nos permite almacenar hasta un total de 4 presets diferentes accesibles desde pedal, o 99 si empleamos controladores MIDI externos. Los ajustes se pueden realizar de forma precisa, gracias a las 10 bandas de ecualización de las que dispone.

Free The Tone PA 1QG

Su fabricante señala que, además, el nuevo pedal puede ser utilizado como una herramienta de volumen de presets, ya que también es posible memorizar el output general, sirviendo como booster para solos o como una forma de igualar volúmenes al cambiar entre varios instrumentos. Además, del mismo modo que otros productos de Free The Tone, se ha incluido la prestación Holistic Tonal Solution, que dice preservar la misma textura sonora cuando el efecto está encendido y apagado. El pedal también existe en versión para bajo (PA-1QB) y su precio será de 380 dólares.

Free The Tone PA 1QG

Más información | Free The Tone

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar