Efectos

Free The Tone Motion Loop ML-1L, pedal de short looping con delay, pitch shifting y otros efectos

Free The Tone, marca de la cual ya os hemos hablado en el pasado cuando presentaron pedales como el Tri Avatar o el Ambi Space, ha vuelto a ser noticia por su nuevo lanzamiento. Esta vez se trata de un pedal de tamaño menor, dedicado a lo que ellos señalan como short looping. Este nuevo looper, llamado Motion Loop ML-1L, se centra más en samplear breves fragmentos para luego procesarlos con efectos, que en la clásica de grabar progresiones musicales sobre las que improvisar en el sentido tradicional.

Para poder satisfacer tal misión, el Motion Loop ML-1L lleva una pequeña colección de efectos especialmente pensados para modificar completamente el carácter tonal de los loops que grabemos. Así pues, dicha lista cuenta con delay, pitch shifting de dos octavas, filtro, fade curve (suponemos que para fade outs/ins), reverse, soft clipping y slowdown (que, nuevamente imaginando, creemos que afectará de algún modo a la velocidad de la reproducción). Además, hay un efecto Random que puede dividir la señal en fragmentos de formas aleatorias para crear nuevos sonidos a partir del loop.

Free The Tone Motion Loop ML-1L

Así pues, el funcionamiento es diferente al de otros loopers: no tenemos un botón que inicie y pare la grabación, sino que simplemente hay un botón de encendido que hace que el pedal comience a samplear unos fragmentos de segundo y repetirlos. La duración del fragmento depende del control rate, y hay un modo en que sólo samplea los primeros sonidos tras la activación del pedal y un modo Retrigger, en que va renovando el loop constantemente con la señal entrante. Además, permite asignar algunos parámetros y funciones a pedales externos de expresión, y aderezar los loops con los efectos incorporados, que podemos memorizar en presets.

Sin duda un pedal muy particular, pero que puede atraer a aquellos a los que les guste experimentar.

Free The Tone Motion Loop

Más información | Free The Tone

¿Te gustó este artículo?
11

Regístrate o para poder comentar