Guitarras

Framus William DuVall Talisman, la signature del frontman de Alice In Chains

Parece que es época de apostar por nuevos productos signature para William DuVall, el frontman de Alice In Chains, ya que hace poco os mostrábamos su nuevo amplificador, el Metropoulos DVL-1. Ahora es el turno de las seis cuerdas, y la protagonista es la alemana Framus, que presenta un vistoso modelo, el William DuVall Signature Talisman. Este nuevo instrumento se encuentre entre la serie Custom Shop Masterbuilt, pero también es accesible en versión Pro Series Teambuilt, ambas hechas en Alemania, pero con dos precios diferentes.

Framus Talisman

La guitarra presenta un cuerpo de caoba con tapa de arce AAA e incrustaciones de arce rizado. El mástil es encolado, de caoba, y viene complementado por un diapasón de ébano Tigerstripe, decorado a su vez con incrustaciones (con el diseño característico de Framus) y puntos laterales que se iluminan. Presenta 22 trastes Jumbo con bordes redondeados (según Framus, aplicados con un método de alta precisión que han bautizado como IFT, Invisible Fretwork Technology), cejuela de Tusq de baja fricción Graph Tech, y afinadores de la misma marca, con función de bloqueo.

Framus Talisman
Framus Talisman

En el apartado de la electrónica, la guitarra viene equipada con dos pastillas humbuckers Seymour Duncan Aph-1 y SH-11, ambas con función split. Además, la guitarra presenta otras prestaciones extra, como botones de seguridad Warwick para la correa, la posibilidad de escoger los herrajes en acabado negro o dorado, y tres opciones de acabado del cuerpo: Natural Oil Finish, Colored Transparent Satin Finish o High Polish Finish. La versión Teambuilt presenta una única opción de herrajes (gold), un único acabado para el cuerpo (Nirvana Black Transparent High Polish) y aunque incluye funda, no es de cuero ni hecha a mano, como ocurre con la versión Masterbuilt, que viene además con certificado de autenticidad.

Framus Talisman
Framus Talisman

Más información | Framus

¿Te gustó este artículo?
10
Comentarios

Regístrate o para poder comentar