La guitarra más representativa de Jimi Hendrix es la Stratocaster, eso lo sabemos todos, pero también utilizó de forma ocasional otras guitarras, siendo una de ellas una Gibson Flying V. Recientemente, Epiphone ha hecho una recreación de esa Flying V apodada "Love Drops", dando como resultado la nueva Epiphone Jimi Hendrix "Love Drops" Flying V, presentada en colaboración con los herederos de Jimi Hendrix.
Por supuesto, esta guitarra trata de resucitar la estética y especificaciones de la auténtica. Originalmente un modelo Sunburst, Jimi Hendrix personalizó su Gibson Flying V, repintada en ébano, con gráficos psicodélicos que pintó a mano, los cuales han sido recreados en esta versión. A decir verdad, la guitarra vivió algunas aventuras más después de haber pertenecido a Jimi: cuenta la historia que este se la regaló a Mick Cox (guitarrista de Van Morrison), quien quitó las decoraciones. A día de hoy, la pintura de la original es una restauración.
Pero volviendo a la Jimi Hendrix "Love Drops" Flying V, cuenta con un cuerpo de caoba, un mástil de una sola pieza de caoba con un perfil en C redondeado, un diapasón de laurel y 22 trastes medium jumbo. El logo "Inspired by Gibson Custom" y la reproducción de la firma de Jimi adornan la parte trasera del clavijero, que sigue el diseño Flying V de 1967. En cuanto a herrajes, encontramos afinadores Epiphone Deluxe aseguran las cuerdas en la pala, mientras que un vibrato Maestro Vibrola corto las sujeta en el otro extremo. lleva pastillas humbuckers Gibson Custombucker conectadas a potenciómetros CTS, un condensador Mallory en el tono, y un selector de pastillas de 3 posiciones Switchcraft. También se incluye un estuche rígido Epiphone con los logotipos de Inspired by Gibson Custom y Authentic Hendrix.
Más información | Epiphone
En tiendas
- Epiphone "Jimi Hendrix ""Love Drops"" V": 1499€ en Thomann