Efectos

Fluorescence, Drip, Vibraclone y Gauss, los 4 nuevos pedales de TC Electronic

TC Electronic está aquí de nuevo con cuatro incorporaciones nuevas a su colección de pedales de precios asequible (serie que, al contrario de lo que suelen hacer los fabricantes, no ha sido bautizada de ninguna forma en particular). Se trata de cuatro nuevos efectos que pone al alcance de nuestros bolsillos sonidos de reverberación shimmer, atlavoz rotatorio y eco.

Gauss Tape Echo

Gauss Tape Echo

Este pedal pretende ofrecer el sonido clásico de los ecos de cinta. La interfaz es sencilla, simplemente tres controles que varían el tiempo la mezcla y el feedback (aquí llamado sustain) y un selector que nos permite activar la modulación aplicada sobre las copias. Segun la marca, con este pedal es posible lograr el tono característico de los ecos de cinta con sus “imperfecciones”.

Vibraclone Rotary

Este pedal está diseñado para ofrecer el sonido clásico de los altavoces giratorios, utilizado por grandes guitarristas de la historia en el blues y otros géneros. Presenta dos controles que nos permiten modificar la velocidad del efecto y su nivel de saturación. Además, ofrece dos modos: tremolo y chorale.

Vibraclone Rotary

Drip Spring Reverb

Un pedal sencillo en el que no hay posibilidad de pérdida: está centrado completamente en reproducir el sonido clásico de la reverberación de muelles de los amplificadores vintage, tan utilizada en el sonido surf y en los géneros que fundaron las bases de la guitarra eléctrica. Presenta tres controles, Dwell, Mix y Tone, que controlan la densidad y duración de la reverb, el nivel de mezcla y la ecualización de la misma.

Drip Spring Reverb

Fluorescence Shimmer

La reverbación con pitch shifting es un efecto que ha ido ganando espacio en las pedaleras de algunos guitarristas desde que Daniel Lanois y Brian Eno la hicieron popular en algunos de los discos de U2. Con este nuevo pedal, podemos conseguir ese efecto, que podemos mezclar a nuestro gusto con la señal seca de la guitarra. Otros parámetros que se nos permite controlar son el tono, el nivel de densidad y duración de la reverb y la intensidad del efecto de pitch shifting.

Fluorescence Shimmer

Más información | TC Electronics

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar