Efectos

Fluorescence, Drip, Vibraclone y Gauss, los 4 nuevos pedales de TC Electronic

    En este artículo...

TC Electronic está aquí de nuevo con cuatro incorporaciones nuevas a su colección de pedales de precios asequible (serie que, al contrario de lo que suelen hacer los fabricantes, no ha sido bautizada de ninguna forma en particular). Se trata de cuatro nuevos efectos que pone al alcance de nuestros bolsillos sonidos de reverberación shimmer, atlavoz rotatorio y eco.

Gauss Tape Echo

Gauss Tape Echo

Este pedal pretende ofrecer el sonido clásico de los ecos de cinta. La interfaz es sencilla, simplemente tres controles que varían el tiempo la mezcla y el feedback (aquí llamado sustain) y un selector que nos permite activar la modulación aplicada sobre las copias. Segun la marca, con este pedal es posible lograr el tono característico de los ecos de cinta con sus “imperfecciones”.

Vibraclone Rotary

Este pedal está diseñado para ofrecer el sonido clásico de los altavoces giratorios, utilizado por grandes guitarristas de la historia en el blues y otros géneros. Presenta dos controles que nos permiten modificar la velocidad del efecto y su nivel de saturación. Además, ofrece dos modos: tremolo y chorale.

Vibraclone Rotary

Drip Spring Reverb

Un pedal sencillo en el que no hay posibilidad de pérdida: está centrado completamente en reproducir el sonido clásico de la reverberación de muelles de los amplificadores vintage, tan utilizada en el sonido surf y en los géneros que fundaron las bases de la guitarra eléctrica. Presenta tres controles, Dwell, Mix y Tone, que controlan la densidad y duración de la reverb, el nivel de mezcla y la ecualización de la misma.

Drip Spring Reverb

Fluorescence Shimmer

La reverbación con pitch shifting es un efecto que ha ido ganando espacio en las pedaleras de algunos guitarristas desde que Daniel Lanois y Brian Eno la hicieron popular en algunos de los discos de U2. Con este nuevo pedal, podemos conseguir ese efecto, que podemos mezclar a nuestro gusto con la señal seca de la guitarra. Otros parámetros que se nos permite controlar son el tono, el nivel de densidad y duración de la reverb y la intensidad del efecto de pitch shifting.

Fluorescence Shimmer

Más información | TC Electronics

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • NACHO
    #1 por NACHO hace 2 semanas
    Parece que los últimos modelos de TC Electronics han bajado un poco en la calidad al menos de la caja. No tienen nada que ver con esas cajas robustas del Hall of Fame o del Flashback. Parece que se van a doblar al pisarlos. Da pena verlos.
    Y los diseños son horribles.

    Vamos, igualitos que este:

    TC-Electronic-The-Dreamscape-Petrucci.jpg
  • NACHO
    #2 por NACHO hace 2 semanas
    Mickey, no se ve el video del

    falta una "u" en bbcode en el Vibraclone

    [yotube]https://youtu.be/6QUtxwx1riw[/youtube]
  • Micky Vega
    MOD
    #3 por Micky Vega hace 2 semanas
    #2 Gracias Nacho por el aviso, ya lo he corregido.

    Al parecer "yo tube" un despiste (perdón por el chiste, que sé que es horrible).
    10
  • Hangel
    #4 por Hangel hace 2 semanas
    Si es verdad, veo en el mercado pedales económicos, con mejores cajas y mas llamativos, que estos.Seguramente el fabricante quiera diferenciar de los pedales mas caros, por eso este motivo....
  • NACHO
    #5 por NACHO hace 2 semanas
    # ja ja. No está mal no. Te lo había puesto a huevo :risa:
  • alvarohetf
    #6 por alvarohetf hace 2 semanas
    Hace poco estuve probando el octavador de esta gama (tengo el sub n up) y oye, a excepción de los materiales, que no me gustaron mucho, el sonido era bastante fiel ...Quizás el único problema sea el envoltorio. Por lo pronto, me apunto el rotary!!!
  • M_Electromatic
    #7 por M_Electromatic hace 2 semanas
    El delay de cinta cae fijo, y muy probablemente el shimmer y el rotary.
  • karal
    #8 por karal hace 2 semanas
    Independientemente de los materiales de construccion, son una muy buena opcion para ir probando pedales de efecto que son un poco mas caros y que a lo mejor no estamos dispuestos a pagar de inicio...
    1
  • Soundscapes
    #9 por Soundscapes hace 2 semanas
    Pues yo tengo el Echobrain y me parece muy bien construido. A parte de que suena rematadamente bien para su precio.
  • dr504
    #10 por dr504 hace 2 semanas
    Pues estoy algo alucinado con las respuestas....
    Cuantos teneis?
    Para valorar negativamente la construcción?
    Porque si algo tiene esta gama economica es que son tanques en cuanto a construcción se refiere....
    Y en cuanto a sonido....nunca nadie a fabricado pedales de esta calidad poreste precio...
    Y en cuanto a diseño,a mi me parecen muy acertadados....pero gustos colores..
    El que a ouesto Nacho en el primer post me parece Horrible con ese knob de Telecaster....pero es que para gustos colores...
    Yo los estoy comorando casi todos,los que estan saliendo,y tengo el Echobrain fijo en mi pedalboard,esta casi al nivel del aqua puss.....
  • Hangel
    #11 por Hangel hace 2 semanas
    Puedes tener razón dr504 ,pero hay que reconocer que el diseño no es de lo mejor.