Guitarras

Fiore Mark Lettieri, la primera PRS signature para el guitarrista de Snarky Puppy

Junto a los nuevos acabados en las series SE y actualizaciones de algunos modelos clásicos de la marca, el evento online de PRS con motivo de este NAMM 2021 virtual ha mostrado como principal novedad la primera signature de Mark Lettieri, guitarrista de la banda Snarky Puppy.

Un modelo de mástil atornillado, que al igual que ocurre con la Silver Sky de John Mayer, se aleja del estándar CE24 de la compañía y es más el concepto de lo que debería ser una Stratocaster moderna según Paul Reed Smith, y por supuesto fiel a su pala con clavijero 3+3.

prs-fiore

La nueva Fiore (Flor en italiano) de Mark Lettieri, tiene un cuerpo de Fresno con acabados rojo Amaryllis, blanco Sugar Moon, o negro Black Iris; un mástil de Arce con diapasón a juego e inlays de pájaros estilo silueta; escala Fender de 25.5” como la Silver Sky en lugar del 25" estándar de PRS; vibrato con 2 postes y selletas estilo vintage; y un juego de pastillas Fiore diseñadas según las preferencia de Lettieri en configuración H-S-S con selector de 5 posiciones, volumen y dos potes Push/Pull de tono. La publicidad dice que estos últimos permiten ampliar las opciones tonales de la guitarra, pero sin especificar de qué modo (probablemente uno de ellos sirva para el split-coil de la humbucker).

A pesar de algunas semejanzas con la Silver Sky, esta Fiore tiene personalidad propia y Mark Lettieri dice esto de ella:

"Todos los guitarristas tienen un sonido en su cabeza, un sonido que evoluciona y crece a medida que progresan, descubriendo todas las bellas idiosincrasias que definen su voz individual. Para facilitar este proceso, los guitarristas necesitan un instrumento vibrante y dinámico que se convierta en un lienzo en blanco en el que su personalidad pueda desarrollarse. PRS y yo diseñamos Fiore (flor en italiano) para que fuera esa guitarra".

De momento no hay información de disponibilidad ni precio de esta nueva PRS Fiore, que ha hecho que Mark Lettieri aparque su habitual Grosh Strat con la que llevamos viéndole los últimos años con Snarky Puppy o en solitario con su trío.

Más información | PRS

¿Te gustó este artículo?
13

Regístrate o para poder comentar