Amplificadores

Fillmore 25, el amplificador vintage de Mesa/Boogie, ahora disponible con la mitad de potencia

Parece que el modelo Fillmore 50 lanzado a finales de julio ha tenido muy buena acogida, y Mesa/Boogie ha decidido ampliar esta linea de amplificadores estilo vintage con el nuevo Fillmore 25.

Una versión que mantiene las principales características de su hermano mayor; 5 válvulas Mesa 12AX7 en el previo y dos canales idénticos conmutables, cada uno con controles de Gain, Treble, Mid, Presence, Reverb y Master, y 3 modos diferentes por canal (Clean, Drive & HI). 

La diferencia fundamental es que se han sustituido las válvulas 6L6 del Fillmore 50 -que recordemos tiene 50 W de potencia Clase A/B en modo pentodo o 25W en modo triodo-, por un par de 6V6 en una etapa que ahora ofrece una potencia de 18W (limpio) y 23W (max) mediante el sistema Dyna-Watt de Mesa/Boogie.

La versión combo monta el mismo altavoz Celestion Custom 90 de 12" que el Fillmore 50, y tiene exactamente los mismos controles, pero debido a que el mueble del Fillmore 25 es más estrecho, los potenciómetros que permiten ajustar la reverb de muelles de forma individual por cada canal se han situado en la parte trasera.

Otras especificaciones:

  • Bucle de efectos
  • Rectificación con diodos
  • Bias fijo
  • 3 salidas de altavoz (una de 8 y 2 de 4Ω)
  • Pedal para cambio de canal incluido
  • Salida para on/off de la reverb de forma remota (pedal opcional)
  • Peso de 15,88 kg (Unos 5 kg más ligero que el Fillmore 50)

Aprovechando el lanzamiento del Fillmore 25, la compañía ha presentado la nueva pantalla Fillmore 19 con un altavoz Celestion Custom 90 para combinar con la versión cabezal.

El amplificador Fillmore 25 tiene un precio de 1.399 dólares para la versión cabezal y de 1.599 para el formato combo. Aunque como vimos con el Fillmore 50, estos precios en Europa se incrementan bastante. En este caso pasan a ser de unos 1.965 € (cabezal) y 2.245 € (combo).

Más información | Mesa/Boogie

 

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar