Guitarras

Fender vuelve a combinar Stratocaster y Jazzmaster con la Parallel Universe II Strat Jazz Deluxe

En circunstancias normales este modelo de la serie Parallel Universe Vol II debería haberse lanzado a finales de 2020, pero la pandemia acabó trastocando la agenda de Fender, y la marca acaba de publicar ahora el vídeo oficial de la Strat Jazz Deluxe. Por lo que esta serie se despide de momento como empezó el año pasado, con una nueva amalgama de los modelos Stratocaster y Jazzmaster, pero esta vez insertando el hardware y la electrónica de una Strat en el cuerpo de una Jazzmaster. O sea, justo a la inversa que en el anterior modelo Jazz Strat.

Strat Jazz Deluxe

La Strat Jazz Deluxe tiene un cuerpo Jazzmaster de Aliso con tapa de Arce flameado y binding, con un acabado de nitrocelulosa y un tinte Transparent Faded Seafoam Greeny que deja ver la veta de la madera. El mástil es de una pieza de Palorrosa con escala 25.5", perfil "Modern C", radio de 9.5” con 22 trastes altos y estrechos, y una pala con los logos grabados en la madera.

Strat Jazz Deluxe - back
Strat Jazz Deluxe - pala

En esta nueva fusión de modelos el cuerpo Jazzmaster ha sido invadido por un vibrato American Pro Strat de dos puntos y selletas curvadas estilo vintage; y por un juego de 3 single-coil Texas Special Stratocaster con selector de 5 posiciones y potenciómetros de volumen y tono. Todo ello montado en un golpeador dorado.

Strat Jazz Deluxe - body

A continuación tenéis el vídeo oficial de presentación de la Strat Jazz Deluxe:

La Parallel Universe Vol II Strat Jazz Deluxe tiene un precio de lista de 2.519 €, con COA y estuche Surf Green Parallel Universe II Deluxe incluido.


Más información | Fender

¿Te gustó este artículo?
6

Regístrate o para poder comentar