Guitarras

Fender fusiona los modelos Stratocaster y Jazzmaster con la nueva Jazz Strat Parallel Universe II

El lanzamiento oficial de este híbrido de Stratocaster y Jazzmaster estrena la segunda tanda de la serie Parallel Universe anunciada durante el pasado NAMM 2020. Una gama de guitarras en edición limitada que generalmente fusiona diseños clásicos de Fender, aunque a veces también rescata modelos descatalogados de la marca como la Maverick de los años 60 de la que os hablé el otro día aquí.

Siguiendo la filosofía "Frankenstein" de esta serie, la nueva Jazz Strat Parallel Universe Vol. II combina un cuerpo Stratocaster de Aliso con un acabado Mystic Surf Green, en el que están montados un puente y vibrato American Professional Jazzmaster, y un par de pastillas Pure Vintage '65 Single-Coil Jazzmaster controladas por un selector de palanca de 3 posiciones, y potenciómetros de tono y volumen (con circuito Treble-Bleed para no perder claridad al recortar volumen), ambos con tapas de aluminio estilo retro.

La guinda del cuerpo es un golpeador Custom Decoboom Streamline de color marfil rodeado de tiras verde metalizado a juego con el tinte del cuerpo. Decoboom es una compañía especializada en personalizar golpeadores y otras partes de guitarra con grabados inspirados en la cultura musical de los años 50 y 60 y el estilo Art Decó.

La parte Jazzmaster de esta guitarra la completa el mástil de Arce con escala 25.5", perfil Medium C, y pala del mismo color Mystic Surf Green que el cuerpo. Mientras que el diapasón es de Palorrosa con radio de 9.5" y 22 trastes Medium Jumbo con incrustaciones con forma de bloques nacarados.

E precio de lista de la Jazz Strat Parallel Universe Volume II es de 2.249 €.

Más información | Fender

¿Te gustó este artículo?
11

Regístrate o para poder comentar