Guitarras

Fender Roasted Player, una edición limitada con mástil de arce tostado y pastillas Custom Shop

Fender_RoastedPlayer

Los fans de la popular gama Player Series producida en la factoría que tiene Fender en Ensenada, México, tienen ahora una nueva opción con mástil de Arce tostado y pastillas Custom Shop, aunque se trata de una edición limitada en exclusiva para la cadena de tiendas de Reino Unido, guitarguitar. Una propuesta formada por una Stratocaster disponible con acabados Sonic Blue y 3 Tone Sunburst, y una Telecaster en Butterscotch Blonde.

Fender_RoastedPlayer-strat-sonic-blue
Fender_RoastedPlayer-strat-sunburst
Fender_RoastedPlayer-tele

Una propuesta, que si tiene buena acogida tal vez veamos disponible para otros mercados. De hecho Fender lanzó hace unos meses una Tele Player Series muy similar con pastillas Custom Shop '51 Nocaster, aunque sin el mástil torrefactado de estas. Un proceso térmico que además de la tonalidad caramelizada que le otorga a la madera, también contribuye a hacerla más estable y resistente.

Fender_RoastedPlayer-strat-pala

Tanto la Stratocaster como la Telecaster de esta nueva Roasted Player tienen un cuerpo de Aliso y mástil de Arce tostado con perfil Modern "C", escala de 25.5", radio de 9.5", cejuela de hueso sintético y 22 tastes Medium Jumbo.

El modelo Stratocaster monta un vibrato Synchronized con dos postes y selletas de acero curvadas, y en la electrónica un juego de single-coils Custom Shop Fat 50s con el bobinado de la pastilla central invertido para tener cancelación de ruido en las posiciones 2 y 4 del selector.

Fender_RoastedPlayer-strat-sonic-blue-body

Mientras que la Telecaster tiene un puente con seis selletas sólidas de Acero y cuerdas a través del cuerpo, y monta dos pastillas Custom Shop Nocaster.

Fender_RoastedPlayer-tele-body

A continuación tenéis demos de ambos modelos:

Estas Roasted Player tienen un precio de 799 libras, unos 890 €, funda Fender FE610 incluida.


Más información | guitarguitar

¿Te gustó este artículo?
10

Regístrate o para poder comentar