Guitarras

Fender resucita la guitarra Boxer Stratocaster HH japonesa de los años 80

Fender comenzó el año pasado con un autentico revival de los años 80 recuperando modelos como las HM Strat y Lead III, y parece que en este 2021 va a continuar explotando la nostalgia shred de aquella década en vista de su último lanzamiento rindiendo tributo a la Boxer Series. Una gama construida en la factoría de Fender en Fuji, Japón, que la marca introdujo en los años 80 y que ahora ha decidido recuperar con una configuración de dos humbuckers (también las hubo H-S-S), y manteniendo la misma procedencia MIJ (Made In Japan).

La nueva Boxer Stratocaster HH tiene un cuerpo de Tilo con acabados Sherwood Green Metallic o Inca Silver; un mástil de Arce con escala 25.5" y perfil Medium "C"; diapasón de Palorrosa con 22 trastes Jumbo y radio de 12"; clavijero Gotoh, y pala de color negro al estilo de la HM Strat.

El vibrato es un Fender Synchronized de dos puntos de anclaje con selletas sólidas, y en la electrónica monta un par de humbuckers Boxer de alta salida controladas por un selector deslizante de 3 posiciones, un conmutador para dividir las bobinas, un potenciómetro de volumen, y un control de tono TBX (Treble Bass Expander). Según Fender este circuito consiste en dos potenciómetros de 250K / 1Meg apilados y con tope central que expanden la paleta tonal. Funciona como un control de tono estándar del 1 al 5, después de lo cual disminuye la resistencia y aumentan los graves, agudos, presencia y salida.

A continuación tenéis un par de demos de esta guitarra:

El precio de lista de la nueva Boxer Stratocaster HH es de 1.299 dólares.

Más información | Fender

¿Te gustó este artículo?
15

Equipo relacionado

powered by Hispasonic
  • Fender Boxer Stratocaster HH
    Fender Boxer Stratocaster HH

Regístrate o para poder comentar