Guitarras

Fender Parallel Universe II Troublemaker Tele Deluxe Bigsby, una Telecaster Black Beauty

Como sabéis, aunque se anunciaron en el NAMM, los modelos de la Parallel Universe Vol II en edición limitada van llegando a las tiendas de forma gradual a lo largo del año a una por mes, y ahora ha sido el turno de la Troublemaker Tele Deluxe Bigsby, que ya está disponible y tiene su propio vídeo oficial de presentación.

Como en la anterior Troublemaker Tele Deluxe, aquí Fender continua experimentando y flirteando con la idea de una Telecaster con elementos de Gibson Les Paul, pero en esta ocasión disfrazándola de Black Beauty del 54, incluido el cuerpo de Caoba con un elegante acabado Tuxedo combinado con hardware dorado; potenciómetros con botones "Witch Hat"; o el mástil de Caoba con diapasón de Ébano con radio de 12", 22 trastes Medium Jumbo, e inlays rectangulares. Eso sí, con la escala habitual Telecaster de 25.5".

Completando el conjunto tenemos un vibrato Bigsby con un puente Adjusto-Matic, y una versátil electrónica a cargo de 3 humbuckers Custom Double Tap con opción de dividir bobinas mediante los potenciómetros Push/Pull. Según Fender, la combinación de estos y el selector de pastillas de 3 posiciones nos proporcionan hasta 8 variaciones diferentes.

La Parallel Universe Volume II Troublemaker Tele Deluxe Bigsby tiene un precio de lista de 2.499,99 dólares que incluye certificado de autenticidad y estuche.

Más información | Fender

¿Te gustó este artículo?
19

Regístrate o para poder comentar