Accesorios

Fender Mojo Grip, fundas de goma para mejorar el agarre de las púas

A pesar de que la clásica forma de pua conocida como Modelo 351 que usan muchas marcas es una creación de 1920 fruto de la colaboración entre la compañía D'Andrea y el músico Nick Lucas (un diseño que fue adquirido por Fender en 1955), y que desde entonces ha sido innovada con todo tipo de formas y materiales, muchos guitarristas siguen prefiriendo las clásicas púas de celulosa por su tacto y sonido.

Pero a diferencia de las que tienen letras o gráficos en relieve o texturas rugosas, las que son totalmente lisas tienen mas facilidad para resbalar en nuestros dedos sobre todo si nos sudan bastante las manos.

Algunos guitarristas usan apaños caseros como pegarles un trozo de esparadrapo, cinta, etc., o hacerles estrías en la superficie con un cutter o navaja para mejorar la adherencia. Pensando en ello Fender ha lanzado las Mojo Grip.

Unas fundas de goma de nitrilo (un caucho sintético), que añaden grosor y agarre extra para púas lisas estilo 351. Se venden en packs de 3 unidades con una púa Tortoise Shell o White incluida en cada una, y están disponibles con un precio aproximado de 5,80 € y 3 grosores a elegir: Thin, Medium o Heavy.

Más información | Fender

¿Te gustó este artículo?
13

Regístrate o para poder comentar