Guitarras

Fender Made in Japan Hybrid II Stratocaster en edición limitada con pala de Telecaster invertida

Fender Made In Japan Hybrid II Stratocaster HSS Limited Run Reverse Telecaster Head

Desde que en el NAMM 2018 nos dejara estupefactos con aquellas Strat-Tele Hybrid y Troublemaker Tele –está última "profanando" el cuerpo Les Paul de su principal rival–, Fender le cogió el gusto a experimentar combinando elementos y formas de sus modelos más clásicos para crear guitarras frescas y originales. Una tendencia bien recibida que explotó después con las sucesivas series Parallel Universe, Alternate Reality o Squier Paranormal, proponiendo diferentes híbridos "Frankenstein" que acabaron dando a luz a modelos con entidad propia ahora ya asentados en el catalogo de la marca como la Meteora.

Ahora es el turno de la división japonesa de la compañía de poner a prueba nuestra capacidad de desencajar la mandíbula (al menos a los más puristas), con esta nueva Made in Japan Hybrid II Stratocaster HSS Limited Run Reverse Telecaster Head.

Made In Japan Hybrid II Stratocaster HSS Limited Run Reverse Telecaster Head
Trasera de la Made In Japan Hybrid II Stratocaster HSS Limited Run Reverse Telecaster Head

Esta guitarra en edición limitada tiene un cuerpo Stratocaster de aliso en acabado Ocean Turquoise Metallic, emparejado con un mástil de arce con escala 25.5", perfil Modern "C", radio de 9.5", 22 trastes, y cejuela de hueso, en el que realmente llama la atención esa pala Telecaster invertida.

Cuerpo de la Made In Japan Hybrid II Stratocaster HSS Limited Run Reverse Telecaster Head

El resto de elementos son bastante estándar para una Strat moderna; un vibrato Synchronized de dos puntos con selletas de acero, y un juego de pastillas en configuración HSS formado por una humbucker Modern Modified Type I, y dos single-coils Hybrid II Custom Voiced. Los controles también son los típicos con un selector de 5 posiciones, un potenciómetro de volumen, y dos de tono.

La Made In Japan Hybrid II Stratocaster HSS Limited Run Reverse Telecaster Head es una edición limitada que en principio solo se va a comercializar en Japón con un precio de 148.500 yenes, unos 1.100 € al cambio actual.


Más información | Fender Japan

¿Te gustó este artículo?
19
OfertasVer todas

Regístrate o para poder comentar